Minipulido o cómo deshacerse de los rasguños

Pin
Send
Share
Send

En varios productos electrónicos de consumo, el vidrio protector a menudo está hecho de plexiglás. Este es un buen material, si no es por su único inconveniente: los arañazos pueden aparecer fácilmente en él. Intentamos describir la tecnología más asequible para pulir plexiglás, que le permitirá deshacerse de los rasguños en las pantallas de teléfonos móviles, reproductores y otros dispositivos electrónicos. Además, es posible pulir incluso productos metálicos pequeños (por ejemplo, pulir una moneda para que brille). Para crear el dispositivo necesitamos:
1) pequeño motor eléctrico
2) Pasta GOI: pasta de pulido a base de óxido de cromo. Puede comprar fácilmente en tiendas de herramientas y en la mayoría de las ferreterías.
3) bastoncillos de algodón
4) ¿Batería de 9 voltios (u otro voltaje, dependiendo del motor)?
Cortamos un hisopo de algodón y lo colocamos en el eje del motor. Debe encender el motor para que el algodón, cuando toca los dedos, gire y no se esponje.
Ponga un poco de pasta GOI en un palo giratorio.
Nuestra muestra de prueba es una pieza de plexiglás en la que la palabra Licrym se rascó con un punzón. Procedemos al pulido. Con movimientos lentos y suaves, movemos el extremo giratorio del palo sobre el rasguño, sin parar en un lugar (si nos demoramos, la pasta se exprimirá y la lana de algodón frotará el plexiglás seco, como resultado de lo cual se calentará y se derretirá, habrá un agujero)
La pasta, aunque muy delgada, pero abrasiva. Gradualmente, el material en los bordes del rasguño se rectifica al nivel del fondo del rasguño, y se forma un agujero tan liso. Como resultado, obtenemos un hueco suave que repite la forma de un rasguño, pero ya sin bordes afilados y dispersantes de luz. Esto significa que el rasguño no es visible.
Después de 10 minutos de pulir la parte "Lic", logramos el siguiente resultado:
Si lo revisa, es imposible decir que había letras en el lugar de pulido. Su silueta borrosa solo se puede ver en ángulo con la luz reflejada.
Fuente: licrym.org

Pin
Send
Share
Send