Doncella de nieve de papel de colores

Pin
Send
Share
Send

Divertido y sencillo en la ejecución de manualidades basadas en un cono de papel, probablemente familiar para todos. Le diremos cómo hacer que esta artesanía sea más interesante utilizando los elementos más simples de la técnica de quilling. A medida que se acerca el Año Nuevo, haremos la Doncella de Nieve.
Primero se hace un cono. Lo hicimos lo suficientemente grande como para tener suficiente espacio para elementos decorativos. La base del cono es aproximadamente un tercio de un círculo con un radio de 14 cm (solo cabe en una hoja A4). Las manos están cortadas del mismo papel.

Se necesita papel blanco para la cara, por lo que hacemos la cabeza por separado. La forma del cilindro es más adecuada para él que un cono, y luego cerraremos la parte superior con una tapa. La altura de este cilindro era de unos 3 cm. Pintamos nuestras caras con rotuladores, porque el dibujo a lápiz al lado del color saturado del papel se ve demasiado pálido. Para hacer la cara rosada, usamos acuarela roja.

El primer elemento decorativo es la piel, que adornará el dobladillo, las mangas y el sombrero. Para hacerlo, debe cortar una tira de papel blanco de aproximadamente 29.5 por 3.5 cm, doblarla por la mitad a lo largo del lado largo y hacer cortes desde el lado del doblez con un intervalo de 0.5 cm, dejando el borde de 1 cm de ancho intacto. Luego, la tira se endereza, los bordes sin cortar se pegan juntos superpuesto, resulta un tubo.

El dobladillo está decorado con copos de nieve hechos con los elementos más simples de la técnica de quilling. Primero, una espiral apretada está hecha de una tira estrecha de papel (puede comprarla o cortarla usted mismo). El papel puede enrollarse, por ejemplo, en una aguja de tejer, y luego retirarse cuidadosamente de él. Luego debe debilitar la presión en los bordes, la espiral se desenrolla un poco y se convierte en una espiral libre. El borde se fija con pegamento. Cuando el pegamento se seque, deberá darle la forma de un rombo con los dedos. Finalmente, los rombos se pegan, resulta un copo de nieve. Todos los elementos descritos se muestran en la figura en orden de izquierda a derecha.

El borde de la manga está decorado con piel en ambos lados para que la manga se vea más voluminosa. Y otra decoración se basa en la técnica de quilling. Una tira de papel se tuerce desde dos lados en espirales libres idénticas, que se fijan con pegamento, y el papel restante sin usar se pliega a la misma distancia de ellos. En el punto de contacto, las espirales también se fijan con pegamento. El diseño terminado está pegado a la manga.

La base de la tapa es una espiral apretada. Para ahorrar tiempo y papel, lo enrollamos en un rotulador y luego decoramos el orificio restante con un pompón hecho como piel. Para darle a la espiral la forma de la tapa, debe cambiar ligeramente las capas. Habiendo logrado el resultado deseado, aseguramos la posición de las vueltas pegando una tira de papel desde el interior. La parte inferior de la gorra está bordeada de pelo.

Ahora que casi todo está listo, puede pegar la cabeza, las manos y las joyas para el dobladillo. La parte inferior del dobladillo está decorada con pieles; un collar y un borde vertical también están hechos de piel. Usando este último, puede ocultar el lugar de unión del cono. Los copos de nieve se encuentran simétricamente en la parte inferior del dobladillo. El último detalle es el cabello. Los hilos son espirales para 1-2 vueltas con extremos largos. Estos cabos sueltos se adhieren a la parte superior de la cabeza. Para que el peinado de Snow Maiden se vea hermoso, es mejor que la longitud de los hilos aumente gradualmente desde las sienes hasta la nuca. Queda por ponerse un sombrero, y la Doncella de Nieve está lista.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: SIGOURNEY WEAVER : ESKERRIK ASKO - Donostia Award 2016 (Noviembre 2024).