Primero debes hacer la base para la caja. Materiales que se necesitarán para esto: un carrete debajo de cinta adhesiva, cartón grueso, un lápiz simple, tijeras, pegamento PVA.
Dibujamos un lápiz alrededor del diámetro exterior de la bobina (se indica con una línea verde punteada en la foto). Llevamos a cabo esta manipulación tres veces. Consigue tres círculos idénticos. Dejaremos uno para el fondo de la caja. Los otros dos son útiles para la parte superior de la tapa de nuestro ataúd. La línea punteada azul indica el diámetro aproximado del círculo, que debe ser mayor que el diámetro de la parte inferior: esta es la base de la cubierta, el círculo más grande.
Ahora circule el diámetro interno para hacer un círculo que se pegará posteriormente al fondo de la tapa. Es necesario para que la tapa no se salga del ataúd. Y dado que luego enyesamos todo el producto con yeso, aumentando el grosor de las paredes, este círculo debe reducirse para que la tapa encaje libremente en la caja. La línea punteada roja muestra cuánto necesita aproximadamente reducir la circunferencia y cortar la parte terminada.
Queda por trabajar con pegamento para obtener la base de la caja. Tres círculos idénticos están marcados en verde en la imagen, que recibimos cuando rodeamos el diámetro exterior de la bobina: uno para la parte inferior y otros dos para la parte superior de la tapa. El círculo que resultó cuando aumentamos el diámetro exterior del carrete para hacer la base de la tapa está marcado en azul. El color rojo es el círculo que hicimos, primero rodeando el diámetro interno de la bobina y luego reduciéndolo.
Pegamos el fondo.
La base de la caja está lista. La tapa también está pegada: dos círculos idénticos están pegados en la parte superior de la base de la tapa, uno por uno, para grosor. En las imágenes, la tapa es visible desde arriba y abajo. En el editor gráfico, mostré el color donde se pega un círculo.
Cubra la base con una imprimación especial que contenga arena de cuarzo. En este ejemplo, el suelo es soluble en agua, no huele, se seca rápidamente. Típicamente, dicho suelo se vende en tiendas de construcción especiales. Cubren las paredes antes de aplicar yesos decorativos con textura (masillas) para una mejor adhesión (adhesión a la superficie).
Después de que el suelo se haya secado, se puede aplicar yeso decorativo. Por lo general, tiene la consistencia de una crema agria espesa que contiene rellenos, que después del secado dan una textura pedregosa irregular. El yeso se puede colorear agregando pastas de tintado de colores especiales, que se venden en ferreterías o pinturas acrílicas regulares. En las imágenes se utilizan pigmentos de color de la marca alemana MIXOL. El tono se eligió para que coincida con el color de la estrella de mar, ya que inicialmente el color de la caja se planeó exactamente de esa manera.
El yeso se aplica con brocha, secuencialmente, con secado intermedio. Primero, cubra el interior y el borde. Luego, cuando se seque, aplique la mezcla a la superficie externa y deje que se seque al revés. Hacemos lo mismo con la tapa: primero procese un lado, luego seque, luego el otro.
Una vez que el yeso se haya secado por completo, depende de la temperatura y la humedad de la habitación: de 3,5 a 4 horas o más, el producto debe lijarse con papel de lija.
En el proceso, quedó claro que necesita agregar algún otro tono para complicar el color de la caja. Por lo tanto, se usaron pigmentos de color de la misma marca que antes: MIXOL No. 22, este es un pigmento marrón. Se agregó a una pintura transparente, semisatinada, soluble en agua, que, cuando se seca, da una película impermeable. En las tiendas de construcción, generalmente se venden composiciones de acristalamiento similares en dispersiones acrílicas.
Gracias a la composición de glaseado, que se aplica con brocha, el pigmento se distribuye uniformemente sobre la superficie. Casi inmediatamente, la lechada con una esponja debe hacerse para que el relieve sea más claro que las capas más profundas de la textura.
El siguiente paso es patinar. Para estos fines, cualquier pintura dorada soluble en agua es adecuada, puede tomar acrílico, uno de los muchos tonos dorados. La imagen utiliza barniz acrílico con la adición de pasta de pigmento metalizado. Con un pincel seco, dibujamos pintura, la frotamos sobre papel y luego la aplicamos en la parte superior del relieve con movimientos ligeros y multidireccionales. No pinte fuerte y profundamente, elimine el exceso de pintura del pincel. El resultado debería ser un efecto, como si tuviéramos ante nosotros una vieja superficie irregular, oscurecida con el tiempo, pero a veces brillante.
Esto es lo que sucedió:
Esto, probablemente, podría detenerse. Si, sin embargo, sigue habiendo un deseo y un fusible creativo, seguimos decorando. Para la siguiente etapa, necesitará algunos detalles, por ejemplo, estrellas de mar secas, cordeles, superpegamento.
Los artículos de decoración aparecen sobre la marcha. Mientras el pegamento se espesa un poco, enrollamos el hilo, cortamos lo innecesario y lo presionamos hacia la superficie.
Producto terminado: