Cocinar requesón casero

Pin
Send
Share
Send

Como muestra la práctica, la mayoría de los productos modernos fabricados industrialmente tienen una calidad bastante dudosa. Es especialmente decepcionante para aquellos productos que todos estamos acostumbrados a considerar naturales. Estos incluyen requesón, que es una excelente fuente de calcio que necesita el cuerpo. Por lo tanto, realmente no quiero obtener un producto tan caro. Es mejor trabajar duro por el bien de su salud y tomar la iniciativa en sus manos confiables. Además, preparar requesón casero no es nada complicado, pero el resultado es muy superior al producto comprado en la tienda en calidad y sabor.

Puedes cocinarlo con kéfir o leche agria, o con una mezcla de ambos productos. Si la leche se cuaja al hervir, también puede ser una cuajada excelente.
Para hacer requesón en casa, es mejor usar leche de vaca casera natural. Si esto no es posible, almacenar leche con un contenido de grasa de al menos 3.2% es bastante adecuado. Para obtener unos 300 g de requesón casero en el resultado final, necesitaba 2 litros de leche.

El proceso de preparación de este producto lácteo fermentado en sí mismo me llevó un tercio de hora, pero la preparación tardó unos dos días.
Entonces, hasta el punto!
Vertimos la leche de las bolsas en un frasco de vidrio con una capacidad de 3 litros (también puede 2, si hay uno) y cerramos la tapa.

Si es posible, colocamos el recipiente lleno en un lugar más cálido, pero en ausencia de uno, simplemente lo dejamos en la mesa o en el alféizar de la ventana. Después de aproximadamente un par de días, tal vez antes, la leche se volverá agria, lo que se evidenciará por la formación de dos tipos de líquidos de diferentes consistencias: en el fondo del frasco hay un suero translúcido y en la parte superior una leche blanca, espesa y cuajada.

Ahora puede comenzar a cocinar requesón. Para acelerar el proceso de agriar la leche, puede agregar un vaso de kéfir o 100 g de crema agria o una corteza de pan de centeno al frasco. Entonces no se requerirán 2 días. En el fondo de la sartén, cuya altura debe ser ligeramente más baja que la lata, colocamos una servilleta enrollada en 4 (al menos) capas.

Colocamos el frasco en la sartén, quitamos la tapa y vertimos agua fría al nivel de llenado del recipiente de vidrio.

Ponemos nuestra construcción a fuego fuerte, mezclamos el contenido de la lata y la calentamos.

Después de hervir agua, reducimos el fuego y después de 5 minutos sacamos el frasco de la sartén. Si mantienes el yogur en el fuego por más tiempo, el requesón resultará más seco y no muy sabroso. Ahora el suero ha adquirido un tinte amarillento apagado, y el yogur se ha convertido en copos de cereales blancos.

Tomamos la segunda sartén, colocamos un colador sobre ella, la cubrimos con una doble capa de gasa encima y vertimos el contenido del frasco en la estructura preparada.

Después de dejar que la mayor parte del suero se escurra en la sartén, ate una gasa en un nudo y cuélguela en algún lugar hasta el momento en que la humedad deje de sobresalir de la cuajada.

Como resultado de las manipulaciones con leche, obtuvimos más de un litro de suero y una cantidad muy decente de requesón casero.

Queda por sazonar el producto terminado con azúcar y crema agria, y proceder con el tan esperado disfrute de su agradable sabor.

El suero no debe apresurarse para verter en el fregadero. Es útil para preparar una masa de levadura o panqueques lujosa, de la que los pasteles son muy exuberantes y sabrosos.
¡Disfruta tu trabajo!

Pin
Send
Share
Send