Para crear una pequeña rama de abeto a partir de cuentas, necesitamos:
- 20-25 gramos de cuentas verdes;
- una bobina de alambre;
- hilos o cinta florística (para enrollar el tronco);
- tijeras o alicates.
Tomamos un trozo de alambre de unos 30-40 centímetros de largo. Recolectamos una cuenta y la colocamos aproximadamente en el medio, doblamos el cable por la mitad para que la cuenta quede en el doblez y dibujamos ambos extremos del cable a través de 14 cuentas. El número de cuentas puede ser cualquiera, dependiendo de cuánto tiempo desee hacer agujas. Tiramos de las cuentas a la primera cuenta, y aquí está nuestra primera aguja.
Tomamos un extremo y recogemos 15 cuentas. No tocamos la última cuenta que hemos escrito, y volvemos al resto con alambre, creando una segunda aguja. Esto es lo que debería pasar.
Del mismo modo, hacemos dos o tres agujas más para hacer un "pie".
Para la parte superior de las ramitas, hago patas con cinco agujas, en otros casos, con cuatro. Puede hacer agujas por separado, luego recogerlas en patas o inmediatamente en ramas, pero no me gusta este método, porque las ramas son demasiado voluminosas debido a la gran cantidad de alambre, y es inconveniente trabajar con ellas.
Después de haber hecho al menos cinco "patas", intente ponerlas en una rama. Estoy acostumbrado a recolectar ramitas de acuerdo con el esquema, agregando un pie en cada "nivel" (es decir, en la parte superior de la ramita habrá una con cinco agujas, luego dos con cuatro agujas, luego tres, y así sucesivamente). Si no te gusta esta opción, ¡experimenta!
Después de haber elegido la forma ideal de organizar los elementos en la rama y crear un número suficiente de "patas", procedemos a la conexión. Puedes torcer todo junto, pero es en los árboles de Navidad que no me gusta el brillo del alambre debajo del verde exuberante de las agujas. Para ocultar el color del cable y sujetar de forma segura las piezas de la rama, utilizo hilos o cinta floral. En mi rama habrá varios pequeños y vale la pena envolverlos individualmente comenzando desde la parte superior.
Las ramas están listas y es hora de comenzar a formar una rama grande.
Se obtendrá un resultado interesante si las ramitas pequeñas se sujetan en una especie de ramo y se colocan en un jarrón; desde lejos, parece una copia en miniatura de una conífera real. Me gusta sujetar ramas en diferentes niveles. No se apresure, torciendo las ramas juntas: el hilo se enreda fácilmente en agujas. Un poco más de paciencia, ¡y listo, nuestra ramita está lista!
La técnica que te dije se llama tejido de agujas. Con su ayuda, no solo puede crear un pequeño árbol de Navidad o una corona de Navidad, sino que también puede complementar una decoración simple o decorar un bolso pequeño. ¡Lo principal es ser creativo y no tener miedo a los experimentos!