Ofrecemos esquemas simples para principiantes. Son comprensibles para el niño, y si tiene paciencia y determinación, puede tejer fácilmente, en base a este esquema, un brazalete real ancho, un collar o una diadema. Te sorprenderás mucho al descubrir cuán agradable e inspirador, además de relajante, es el abalorio.
¿Cómo hacer pulseras de cuentas?
¿Sabes que para crear todo tipo de productos de cuentas (collares, decoración de ropa e interiores), solo se utilizan dos técnicas básicas? Por supuesto, parece que son innumerables. Esta impresión proviene de una combinación de dos técnicas básicas y variaciones de color. Usando el nombre de la pulsera como ejemplo, estudiaremos una de estas técnicas: el mosaico. Siguiendo el ejemplo de la letra inicial del bordado, puede construir el patrón de tejido de cualquier otro nombre usted mismo.
Únete a esta maravillosa embarcación. Después de las pulseras, puede cambiar a productos más voluminosos y complejos (por ejemplo, aretes).
Todo lo que es útil en el trabajo de cuentas:
1. Cuentas y cornetas (para una pulsera de longitud media: 50 piezas de cuentas negras, mucho menos que una bolsa estándar, y 1 bolsa de cuentas rosas, así como 100 piezas de cuentas azules o moradas);
2. Sedal (puede usar agujas de cuentas, acelerarán el tejido);
3. Tijeras, platillos para colocar cuentas;
4. Ganchos de coser.
Es importante que las cuentas de tejido tengan una buena iluminación en la mesa de trabajo, una superficie de trabajo grande y cercada (o, por ejemplo, cubierta con tela) que bloqueará la pérdida de cuentas que caen de la línea de pesca.
Algoritmo de tejido: paso a paso según la foto y el esquema.
1. Vierte las cuentas de las bolsas en recipientes abiertos, corta la línea de pesca y, siguiendo el patrón, teje la primera fila usando los dos extremos de la línea de pesca.
2. En total, mosaicaremos otras 5 filas de la pulsera de acuerdo con el patrón de mosaico, pero lo más difícil es no cometer un error en la primera fila, que se convertirá en la base para tejer fácilmente el nombre en la pulsera. Puede usar cuentas de vidrio (1 cuentas de vidrio = 2 cuentas de cuentas estándar), lo que lo sorprenderá con el ahorro de tiempo, y las joyas de cuentas de diferentes formas se ven especialmente elegantes. Así es como se ve la fila horizontal superior de la pulsera.
3. Cuando la primera fila esté lista para el tamaño de la muñeca, fije la línea de pesca y agregue cuentas azules con la ayuda de otra pieza de línea de pesca.
Ponemos el hilo de pescar en la fila azul más extrema y lo guiamos, agregando una cuenta a través de cada par ya tejido en el lienzo.
4. Más información sobre el tejido de la segunda fila y la posterior utilizando el primer método tejido utilizando el método del mosaico: también se utilizan los dos extremos de la línea de pesca.
Otro ejemplo de cuentas azules: dos cuentas están entrelazadas con dos líneas de pesca, simultáneamente en direcciones opuestas. Luego, coloque dos cuentas en el extremo lateral de la línea de pesca y ensarte el extremo de la línea de pesca, que está más cerca del producto, en dos cuentas de una tela ya tejida. Por otra parte, pasamos las siguientes dos cuentas al mismo tiempo. Por lo tanto, toda la pulsera teje.
5. En estos patrones de letras tejidas, los círculos grises encerrados en un círculo negro indican cuentas adicionales que se tejerán al final del trabajo de acuerdo con el método descrito en el paso anterior.
6. Este método aclara cualquier patrón y el texto puede leerse. Puedes notar la diferencia en las siguientes fotos. En el segundo, tejimos cuentas negras adicionales.
7. Nombre tejido en una pulsera de cuentas.
8. Coser un par de ganchos. No se requieren cierres, ya que los ganchos se unen idealmente a la red de cuentas.
9. Cuando termine, apriete los nudos. Si la línea de pesca es delgada y el producto es blando, gire la línea de pesca por segunda vez, apretando firmemente la línea de pesca, fortaleciendo la forma del brazalete y la durabilidad en el uso.