Master class para niños

Pin
Send
Share
Send

A los niños realmente les gustan las manualidades de papel: es asequible, fácil, hermoso. Puede trabajar con cartón, papel de color liso o corrugado, periódicos, servilletas. Otra opción interesante es una colorida revista de colores. A partir de sus páginas, puede hacer manualidades o espacios en blanco brillantes y coloridos para ellos, por ejemplo, pajitas / pajitas.
Pajitas de papel
En muchos hipermercados, a los compradores se les ofrecen catálogos gratuitos de productos promocionales.

Las revistas o páginas individuales con información sobre descuentos están llenas de fotografías coloridas. Son relevantes solo por una semana o dos, luego se vuelven inútiles. El papel en tales publicaciones es delgado y fácil de enrollar.

Para manualidades, las pajitas de diferentes longitudes y grosores pueden ser útiles. Por lo tanto, debe girar los tubos de acuerdo con el formato de las futuras embarcaciones.

La pajita más larga (44-45 cm) se obtiene usando una extensión de revista completa, es decir Dos páginas a la vez. Si la torsión no es muy apretada, entonces el tubo será más grueso y más blando. De una página entera de la revista, se obtiene una pajita con una longitud de 33-32 cm. Se puede hacer una corta (21-22 cm) cortando dicha página en dos partes. Cuanto más corta es la pajita, más fácil es torcerla.

Torsión de pajitas de papel sin agujas de tejer y lápices
Para la fabricación de tubos de papel, puede usar agujas de tejer gruesas y delgadas, bolígrafos, lápices, palos lisos, enrollando hojas de papel multicolores sobre ellos. Entonces las pajitas son huecas por dentro. Pero la longitud de un lápiz o una aguja de tejer puede no ser suficiente, y se perderán dentro de un rollo enrollado. Puede hacer una pajita de papel sin la ayuda de elementos adicionales. Es necesario comenzar a trabajar desde la esquina para que el papel no se atasque, sino que se ejecute en línea recta. Después de humedecerse ligeramente los dedos, debe agarrar la esquina de la página y, sosteniéndola en sus manos, doblar de manera uniforme y precisa. Debes moverte en diagonal, dirigiéndote hacia la esquina opuesta.

A veces aparecen revistas con papel esmaltado. Los dibujos en ellos son más coloridos y hermosos. Pero tales hojas pueden ser más difíciles de enrollar porque se deslizan. Si el papel es terco y no se curva bien, debe humedecerse. No es necesario un riego fuerte, ya que puede romperse. Es suficiente limpiar la hoja con una esponja húmeda o espolvorear con agua de una botella de spray. Cuando la estructura del papel está ligeramente rota, es más fácil transformarla.
No siempre el tubo se cierra inmediatamente. Para apretar el giro y hacer que el palo sea más delgado, es suficiente rodar sobre la mesa. La paja terminada debe cubrirse con la palma de la mano y, con esfuerzo, presionar hacia la superficie, enrollarse varias veces en una dirección. Puedes atornillar el tubo y en las manos. Cuando se adelgaza lo suficiente, la esquina debe estar fija para que el tubo no se despliegue. Es más conveniente hacer esto con una pequeña botella de pegamento PVA con una nariz afilada. No debe guardar, es mejor apretar un poco más y envolver la esquina restante. El pegamento se seca casi de inmediato, no deja residuos, por lo que su exceso en papel no será visible.

De estas pajitas multicolores, se pueden hacer varias manualidades. Acortándolos, doblándolos o cortándolos en pedazos pequeños, puedes inventar y crear diferentes tarjetas de regalo. Las obras maestras de estos niños se pueden obtener de tubos de papel.

Las pajitas recogidas en un jarrón y complementadas con otros elementos decorativos se ven hermosas.

Pin
Send
Share
Send