Construcción de cimientos de la tira

Pin
Send
Share
Send


Cualquier construcción comienza con los cimientos. Los tipos y tamaños de los cimientos dependen del edificio que se construirá sobre ellos. Cuanto mayor sea el peso del edificio, más profunda será la base. Para la construcción de una casa de madera o una casa de bloques de hormigón celular, una base de tira es perfecta. La principal ventaja de la base de la tira es que se puede construir con sus propias manos sin el uso de equipos de construcción pesados.
Convencionalmente, la construcción de una base de tira se puede dividir en varias etapas principales.

Marcado.


Para simplificar el proceso de marcado, el sitio elegido para la construcción de la casa debe nivelarse, cortar el arbusto y la hierba alta. Luego, en la ubicación de una de las paredes del edificio, marque los bordes de la base con clavijas martilladas, nombrándolos condicionalmente A y B. La tarea principal de marcar es dar a los contornos del edificio la forma correcta con ángulos rectos. Para esto, hay instrumentos geodésicos especiales. Pero puedes prescindir de ellos. Para hacer esto, debes recordar el curso de geometría de la escuela. Una distancia igual a los bordes de los cimientos de la pared perpendicular se desvía del punto A perpendicular a la línea recta AB. Denotamos este punto con la letra B. Ahora tenemos un triángulo rectángulo, patas AB, AB. Conociendo las dimensiones de las piernas, puede calcular la longitud de la hipotenusa BB y comparar con lo que sucedió en el suelo. Si es necesario, la clavija se debe mover al punto deseado. Del mismo modo, se determina la ubicación de la cuarta esquina de la base. La cinta métrica láser es la mejor para medir distancias.

Trinchera debajo de los cimientos.


Una zanja debajo de la base se cava estrictamente de acuerdo con el marcado. El ancho de la zanja es de 40-50 cm, pero la profundidad debe determinarse por la profundidad de congelación del suelo. La excavación debe estar a 20 cm por debajo de la profundidad de congelación. Entonces, ningún movimiento del suelo y su expansión durante la congelación darán miedo a los cimientos. Antes de verter la base, se vierte un cojín de arena de 20 cm de altura en el fondo de la zanja y se aprieta firmemente.
Para guardar, a veces use el método de cinta de pila. En las esquinas de los cimientos y alrededor del perímetro, las pilas reforzadas se vierten a la profundidad de congelación cada medio metro. El refuerzo de ellos debe sobresalir a la altura de la base de la tira. Esto es necesario para un fuerte vínculo de la base de la tira principal y las pilas mismas. En este caso, la cinta de base puede ser poco profunda.

Encofrado


Antes de verter la base, es necesario levantar el encofrado, lo que le dará a la base la forma necesaria. El encofrado puede estar hecho de tableros con un grosor de 40-50 mm. También adecuadas láminas de aglomerado o láminas de pizarra. Los bordes superiores de todo el encofrado deben ser una superficie horizontal ideal. Si ensambla el encofrado de los tableros, entonces sus bordes internos deben cubrirse con una película para evitar fugas de cemento y facilitar su posterior desmontaje. Para evitar que el encofrado explote bajo el peso del cemento, se instalan separadores en el exterior de la estructura. Para ventilar el volumen interno de la base en el encofrado, se cortan orificios redondos desde ambos lados donde se insertan los tubos de plástico.

Refuerzo.


Para dar resistencia a la tensión de la base, el volumen interno del encofrado se llena con un marco de refuerzo de refuerzo de hierro con una sección transversal de 8-10 mm. Entre ellos, el refuerzo está conectado con un cable especial de metal blando.

Rellenar


Para verter, use un mortero de concreto de la marca M300. La solución se puede comprar ya hecha, pero para esto debe calcular con precisión el volumen de la base. Con esta opción, hay un signo menos significativo. Toda la solución debe resolverse en 1-2 horas, de lo contrario quedará inutilizable. Puedes llenar la base tú mismo. Para hacer esto, necesitará arena, grava y cemento. Las proporciones de mezcla generalmente se indican en bolsas de cemento. Una pequeña mezcladora eléctrica de concreto acelerará significativamente el proceso de preparación del mortero. Verter debe ser exactamente a lo largo de los bordes superiores del encofrado.

Secado


Después de verter, la base debe cubrirse con una película en clima lluvioso y dejarse secar. Si el clima es cálido, se debe regar la base. Después de secar, puede quitar el encofrado y comenzar a construir una casa.

Pin
Send
Share
Send