Para postales necesitas:
- un trozo de cartón blanco o gris para la base de la tarjeta de 27x20,5 cm;
- un trozo de cartón de color liso para el anverso de la tarjeta de 20,5 x 13,5 cm, en este caso, se utilizó cartón liso con efecto metálico;
- un detalle decorativo de 16x7 cm de tamaño, en la fabricación de esta postal se utilizó un motivo cortado de un trozo de papel de pared común, pero puede usar cualquier imagen que desee de la portada de un cuaderno o de una revista, es deseable que la imagen esté hecha de papel grueso o cartón;
- una pieza de trenza de encaje guipur con un borde festoneado de unos 10 cm de largo y 3 cm de ancho;
- fragmentos de organza, en casos extremos, si no hay organza, puede reemplazarla con gasa artificial;
- cinta de raso con un ancho de aproximadamente 0,75 cm y una longitud de aproximadamente 60 cm;
- 3 cuentas, cuentas o perlas para el centro de las flores.
Además, se requerirán materiales adicionales:
- una aguja con un hilo del color de una cinta de raso;
- papelería o construcción cinta de doble cara de 1 cm de ancho;
- tijeras
- un lápiz y una regla para cortar piezas de cartón;
- fósforos y velas para chamuscar rodajas de organza.
Además, además de todo lo anterior, por supuesto, no puede prescindir de bolígrafos hábiles, una nueva porción de inspiración e imaginación imparable, porque es poco probable que pueda repetir exactamente lo que hizo manualmente, ¡y tendrá que crear su propia obra maestra!
Entonces, para empezar, trabajamos con un pequeño motivo, que en este caso fue cortado de papel tapiz denso. Decoramos el borde derecho con un borde festoneado. Para hacer esto, simplemente pegue una tira de cinta adhesiva de doble cara en la parte delantera del motivo, y luego colocamos cinta adhesiva en la tira adhesiva para que los adornos se vean más allá del borde del motivo y luego se superpongan al fondo.
Presione suavemente la trenza para que quede bien fija y dé la vuelta al elemento decorativo. Cortamos el exceso de trenza y vieiras innecesarias, dejando márgenes de 1,5 cm a cada lado. Los pegamos con trozos de cinta adhesiva de doble cara en el lado equivocado del motivo del fondo de pantalla.
Ahora nuestro pequeño motivo está listo. Lo pegamos en un pedazo de cartón de colores, que será el frente de la tarjeta. Para esto usamos cinta de doble cara. Pegamos especialmente con cuidado el lado donde se encuentra la trenza de guipur. La parte frontal de la tarjeta está casi lista.
Ahora decoramos la tarjeta con elementos florales románticos y delicados. De la trenza de raso torcemos rosas. Tratamos de hacerlos lo más planos posible. No es necesario que sean demasiado grandes y voluminosos, las rosas con 2-3 hileras de cinta serán suficientes. El diámetro máximo de la flor no es más de 1.5 cm. Cosimos las rosas del lado equivocado para que el hilo no "trepe" en el lado frontal de la flor. Luego llevamos el hilo al medio y cosimos la cuenta. Llevamos el hilo al lado equivocado y lo arreglamos. En total, es tedioso hacer tres flores. Aunque, por supuesto, si lo desea, puede hacer 5 o incluso más motivos florales.
Para hacer las rosas más decoradas y refinadas, haremos sépalos estilizados para cada flor a partir de trozos de organza. Para hacer esto, corte tres pedazos con un diámetro de aproximadamente 4-5 cm. No importa que los pedazos sean desiguales, no debe esforzarse por un círculo ideal.
Encendemos una vela y procesamos cuidadosamente rebanadas de pedazos en un fuego abierto. Tenga cuidado de no quemarse los dedos y quemar la organza. Para hacer esto, no acerque demasiado la tela al fuego; las rodajas solo deben chamuscarse ligeramente. Si mantiene el borde del parche al lado de la llama, entonces los bordes simplemente se derriten ligeramente sin perder su forma. Y si lleva un pedazo de tela encima de la llama, entonces el borde no solo se quemará, sino que curiosamente se doblará, dando al parche una forma de copa, un nido. Asegúrese de que todo el perímetro del corte se haya quemado, de lo contrario el borde sin sellar amenaza con florecer y "romperse". Por lo tanto, chamuscar las tres piezas de organza. Después de eso, coloque las rosas en los sépalos de organza.
Tome un hilo con una aguja y simplemente cosa las flores resultantes con un hilo doble al frente de la tarjeta. Siéntase libre de mostrar todas las capas a la vez: cartón liso, motivo del papel pintado, encaje de guipur, si se encuentran rosas en él, sépalos de organza y la flor misma de la cinta. Por lo tanto, arreglas de forma segura tus pequeñas creaciones en una postal. 2-3 puntos por flor son suficientes. Del lado equivocado, para mayor confiabilidad, es posible pegar el lugar de las puntadas e hilos con cinta adhesiva o una gota de pegamento.
Ahora nos queda una última tarea: recoger el anverso de la tarjeta, ya decorada con motivos, encajes y flores, y la base de la tarjeta. Para empezar, dobla la base de la tarjeta por la mitad para que quede doblada 13.5x20.5 cm. Para que la línea de plegado sea pareja y ordenada, puedes sujetar firmemente una regla y dibujar suavemente una aguja gruesa en el sitio del pliegue futuro, como si rascara una línea recta. Esto se recomienda especialmente si el cartón es muy grueso y denso.
Después de doblar la base por la mitad, péguela alrededor del perímetro completo con tiras de cinta adhesiva de doble cara. Asegúrese de que las esquinas estén siempre pegadas. También puede pegar un par de tiras en el medio para mayor resistencia.
Separe cuidadosamente la capa superior de las tiras de cinta adhesiva y presione el lado frontal de la postal hacia la base. Comprima bien todos los puntos pegados. ¡Ahora su tarjeta está lista para complacer al destinatario con una felicitación romántica!