Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Materiales y herramientas para crear una barra.
Una barra casera, que es fácil de hacer en casa, consiste en una barra de metal y bloques de concreto redondos que actúan como panqueques. Como un estante para la compacidad, puede usar las barras o el hormigón con un par de tubos o esquinas de metal. En general, para crear una barra necesitará las siguientes herramientas y materiales:
- - tubería de acero inoxidable con un diámetro de 25 mm;
- - materiales de construcción (cemento, piedra triturada, arena);
- - varias piezas de polietileno denso;
- - bandeja ancha o forma similar para panqueques de hormigón;
- - pincel y pintura de cualquier color;
- - máquina de soldar, amoladora, llave inglesa, taladro percutor;
- - un par de tornillos con tuercas y arandelas adecuadas.
La longitud del tubo inoxidable, que desempeñará el papel del cuello, se selecciona individualmente, en función del tamaño del agarre, así como del grosor y el peso de los futuros panqueques.
Fundición de panqueques de hormigón para el bar
Se recomienda comenzar a crear la barra con panqueques de hormigón fundido. Para hacer esto, necesita una forma redonda y ancha, cuyo papel desempeñará perfectamente la sartén antigua. El peso de los panqueques se selecciona individualmente, y el peso total de la barra se puede recoger de varios panqueques. Sin embargo, al lanzar panqueques de concreto, no se recomienda hacerlos demasiado delgados para evitar la destrucción. En este caso, se crearon dos panqueques de 25 kilogramos, para los cuales se utilizó una forma con un diámetro de 32 cm.
En la sartén, que actúa como un molde, el concreto se mezcla para el futuro panqueque. Para una fácil extracción del panqueque de varilla endurecida, se debe cumplir la siguiente condición: el molde se coloca desde el interior con polietileno humedecido, lo que garantizará una superficie lisa del producto terminado y permitirá una fácil extracción del concreto endurecido del molde. Para obtener la proporción correcta de mezcla de concreto, se mezcla lo siguiente en la forma:
- - cemento 7 kg;
- - piedra triturada de 8 kg;
- - arena 10 kg;
- - agua 3,5 l.
Se agrega agua para dar a la solución una densidad óptima para mezclar completamente la solución. Después de obtener una masa homogénea, se inserta verticalmente un tubo de cuello inoxidable en el centro del molde (el eje del círculo) verticalmente y se fija fijamente. Después de que la masa se haya endurecido, se eliminará y se dejará el agujero en el panqueque terminado, que es necesario para el encabezado de la barra. No haga que la mezcla sea demasiado líquida, esto es necesario para que la solidificación avance más rápido. Si tiene dos formas y tubos idénticos, puede llenar ambos panqueques al mismo tiempo, de lo contrario, se moldean alternativamente.
Después del endurecimiento, los panqueques de concreto se retiran del molde y se pesan. Para un ajuste perfecto del peso, se puede eliminar el exceso de concreto moliendo un lado con una amoladora. Para hacer esto, se coloca una muela sobre concreto en la amoladora y se retira una pequeña capa de concreto. Las piezas fundidas obtenidas en este caso tienen un grosor de 25 cm y un diámetro de 32 cm. En última instancia, los panqueques de concreto tienen el siguiente aspecto:
Después de que el concreto se haya secado por completo, el panqueque se puede recubrir con pintura. Esto protege al concreto de la absorción de humedad, lo que afecta el peso de la barra y puede conducir a la destrucción de los panqueques.
Preparación de los bastidores de cuello y barra.
Basado en el grosor de los panqueques resultantes y su número, se hace una sangría igual en ambos lados del cuello para la boquilla del panqueque. Para fijar los panqueques en el cuello, es necesario hacer protuberancias que eviten su movimiento arbitrario. Esto se hace usando una máquina de soldar soldando una costura gruesa gruesa alrededor de la circunferencia de un tubo inoxidable. En este caso, las costuras se colocaron a una distancia de 40 cm de los bordes del cuello, de modo que más adelante podría colocar panqueques adicionales para hacer que la cáscara sea más pesada. La longitud total del cuello es de 2 metros.
Después de esto, el soporte de la barra está preparado. Aquí, se utilizaron los bastidores traseros de las barras, hechas de tubos de metal hormigonados en el suelo. Para empezar, se mide la altura óptima a la que se fijará el proyectil. Luego, en los puntos marcados, en un nivel, los agujeros para los pernos se taladran con un punzón, sobre el cual descansará la barra. Los pernos duraderos se insertan en los orificios obtenidos y se aprietan con tuercas para la fijación estática en los montantes.
Los pernos deben tener la longitud suficiente para que la barra esté firmemente fijada a ellos. Por seguridad, es necesario atornillar un par de tuercas con una arandela ancha en los extremos de los pernos, lo que excluirá la caída accidental de la varilla de los pernos. Si este equipo deportivo no se construye en interiores, sino en un campo deportivo al aire libre, se recomienda recubrir los pernos y las juntas con pintura, lo que evitará la corrosión.
Después de completar todos los puntos anteriores, puede proceder al ensamblaje del caparazón. Para hacer esto, los panqueques se colocan en la barra hasta los topes, y la barra se coloca en los estantes. Aquí consideramos una forma completamente simple y confiable de hacer una barra con sus propias manos, que no requiere costos laborales y financieros. Para el press de banca, puede instalar cualquier banco bajo cerca del bastidor. El resultado final es el siguiente:
El peso total de esta barra es de aproximadamente 55 kg, su peso se puede aumentar agregando panqueques de concreto o metal. Este proyectil es ideal para varios ejercicios y el desarrollo de todos los grupos musculares. Realizando entrenamientos, no se olvide de la seguridad, como en cualquier gimnasio, y proceda a hacer ejercicios en presencia de un socio de seguros.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send