Trenza Paracord

Pin
Send
Share
Send


En la fabricación de cuchillos con mango, generalmente uso textolita o madera, pero a veces recurro al tejido.
Cuando las personas piensan en trenzar un asa, generalmente representan una cuerda de un solo color en un círculo. Aburrido
Por lo tanto, decidí crear una técnica hermosa usando cuerdas de dos colores. Este es el segundo cuchillo cuyo mango decoré de esta manera. En el primer caso, tejí un cordón negro y fluorescente. Me senté frente al televisor, con un cuchillo en una mano, y en el segundo tenía cables negros y luminiscentes. Empecé a experimentar, y esto es lo que hice.
Espero que lo disfrutes.

Las herramientas


Necesitarás:
  • regla
  • paracord (2 colores),
  • más ligero
  • multiherramienta (puede usar alicates simples y algo afilado para cortar el cordón).

Cortar y destripar


Cortar la longitud requerida del paracord de cada color, lo hago con un margen. Recuerde que es más fácil cortar el exceso que aumentar si no lo agarra.
Anímate y no olvides quitar las venas internas. Para hacer esto, asegúrese de que no estén soldados a la cubierta exterior y extráigalos.

Prepárate para tejer


Envuelva el filo de la cuchilla con cinta aislante para no cortarse.
Pase los cables en el agujero donde comienza a tejer, un par de centímetros. Ahora necesitas pensar. Independientemente del lado en el que deje los cables, dejarán una protuberancia en él, por lo que siempre lo dejo en el interior del mango. La parte interna es el lugar del mango, donde se unen los dedos, no la palma. Si haces esto, entonces será más conveniente colocar el cuchillo en tu mano.
En mi opinión, esta es la lógica.
Entonces, después de enhebrar los extremos del cable en el orificio superior, pegue sus extremos al metal del mango. Luego se acostarán de manera más uniforme y no interferirán durante el tejido. Solo los dedos no necesitan estar pegados.

Tejer


¿Sabes cómo se hace el primer nudo cuando te atas los zapatos? Usaremos este nodo.
Lanza los cables hacia el lado donde están los extremos pegados. El negro debe ir debajo del naranja, luego tirarlo a través del naranja (solo mira la foto y todo quedará claro).
Después de eso, voltea el cuchillo hacia el otro lado y haz las mismas acciones ahora sobre él. El cordón debe estar bien apretado. Luego voltee el cuchillo nuevamente y repita.

Entretenimiento


Durante el tejido, me gusta ver un espectáculo interesante. Pero no olvides prestar atención a lo que estás haciendo.

Final


Después de que el tejido se aproxima al orificio inferior, un cordón estará más cerca de él, el otro un poco a un lado. En mi caso, el negro resultó estar más cerca. Pase al vecino por el orificio, y continúe girando el mango alrededor del mango y enrósquelo en el otro lado. Ahora haz un nudo, y con los restos de los cables puedes hacer lo que quieras. Por lo general, atrapo una cuenta fría y luego tejo un nudo nuevamente. Pero no tenía nada a mano, así que simplemente corté los bordes un par de centímetros debajo del nudo.

Recubrimiento de resina


Ahora debe envolver completamente la cuchilla con cinta y otras partes en las que la resina no debería estar. Por supuesto, se puede quitar del acero, pero ¿por qué perder el tiempo con él?
Mezcle una pequeña cantidad de resina de fibra de vidrio. Usé 30 ml, pero la mitad hubiera sido suficiente para mí. Simplemente no había una taza medidora más pequeña a mano.
Tome un pincel económico y aplique suavemente la resina en todo el cordón. Si es necesario, déjelo en remojo, vuelva a aplicar la resina. Luego sostenga la cuchilla en un tornillo de banco para secar el mango.
Después de unos minutos, retire el cuchillo y déle la vuelta, luego la resina no se solidificará con una gota en el lado del mango, que se dirige hacia abajo.
Artículo original en ingles

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: PULSERA DE PARACORD - TUTORIAL (Diciembre 2024).