En primer lugar, para el funcionamiento coordinado de las boquillas y el sistema en su conjunto, se requiere una presión mínima de tres atmósferas, por lo tanto, la automatización habitual para el suministro de agua del pozo debe ajustarse a 3-4.8 atmósferas para una presión de agua suficiente.
La colocación de tuberías se realiza por el método de la viga.
Desde el tubo principal d. 32 mm. Para cada boquilla hay una tubería separada f.20.
En lugar de la boquilla, se coloca una columna, y la boquilla misma se atornilla a la llave de esta columna. Este diseño es innovador. Por supuesto, es más complicado y costoso, pero en la práctica se ha demostrado perfectamente. Y el dinero que se arriesga a gastar en el futuro en reparaciones de vez en cuando en las boquillas que fallan, es mejor invertir en la instalación de un diseño confiable. Además, la configuración del sitio cambia constantemente: se vuelven a plantar plantas viejas, se plantan plantas nuevas y, después de un año, es posible que deba colocar, por ejemplo, una manguera de uno y medio a dos metros entre la llave y la boquilla. La boquilla misma se atornillará a un trípode de cierta altura. Cambiando la ubicación del trípode con la boquilla y la altura del trípode, mueve la boquilla en tres planos. En el cajón, se instala un colector con el número de boquillas correspondiente al número de boquillas, se coloca una válvula electromagnética en cada boquilla (mejor que la acción directa). El relé que controla la activación de las válvulas está ubicado en un lugar más seco fuera del cajón. Una buena opción es el relé PR-110.
Aquí hay un ejemplo de un sistema de riego con 12 boquillas. A las 23 en punto, la primera boquilla se enciende y funciona durante 15-30 minutos con un descanso de 1 minuto. El tiempo de ciclo completo es de 3 horas y 18 minutos (con una operación de boquilla de 15 minutos). La ventaja de este trabajo es que puede usar cualquier boquilla y cambiar fácilmente sus lugares. La mejor boquilla en términos de precio y calidad es mecánica. Su único inconveniente es el área de riego inexacta, que riega donde no se necesita. En lugares donde se necesita un riego más preciso, es mejor colocar boquillas rotativas.