Caballa salada en casa

Pin
Send
Share
Send


Los nutricionistas aconsejan al menos 1-2 veces por semana incluir platos de pescado en el menú, y es aconsejable elegir pescado con un porcentaje de grasa suficientemente grande. Junto con él, los valiosos ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) de la familia Omega-3 ingresan al cuerpo humano, que, con un consumo adecuado, tienen un efecto beneficioso sobre su actividad vital. Una de las formas más asequibles para enriquecer la dieta de PUFA es el consumo regular de caballa. Hay muchas recetas para su preparación, pero casi todas incluyen tratamiento térmico, en el que se destruye la mayor parte de la grasa saludable. Pero en la caballa salada se conserva por completo. ¿Cómo encurtir la caballa, dónde y cuánto almacenar y en qué forma servir?

Secretos de preparación competente de caballa para decapado


Para la caballa salada deliciosamente, necesitas comprar pescado congelado de calidad. Para hacer esto, vaya a una tienda de pescado probada, en la que el almacenamiento de productos congelados esté más o menos organizado correctamente: se observa el régimen de temperatura, se mantienen las condiciones del vecindario de los productos básicos, hay etiquetas de marcado con información sobre el fabricante y la fecha de producción.
Si estos puntos le convienen, inspeccione cuidadosamente la carcasa para:
  • si hay abolladuras, crecimientos helados, parásitos congelados y daños en él;
  • ¿Hay alguna señal de que la caballa estaba fresca y congelada? Incluso el color de los ojos y la piel, las aletas presionadas firmemente contra el cuerpo, el color rosado de las branquias, el agradable aroma a pescado;
  • cuánto tiempo ha estado congelado el pescado: esto informará directamente la fecha de producción en la etiqueta e indirectamente mostrará manchas amarillas en su superficie.

Rechace la compra si la calidad de los cadáveres no coincide con al menos uno de estos puntos. Tampoco debe comprarse para saladar caballa fresca, con una capa de hielo demasiado gruesa (más de 5 mm), previamente descongelada y limpiada de la cabeza y las vísceras. Es importante observar todas estas precauciones, ya que el pescado no se procesará térmicamente y su salud depende directamente de su calidad.
Es igualmente importante descongelar la caballa correctamente. Para hacer esto, puede usar los siguientes métodos:
  • descongelación natural en un recipiente cerrado en el estante inferior del refrigerador: el pescado se descongela completamente después de 5-6 horas, por lo tanto, no lo mantenga más tiempo que esta vez;
  • mantener en una solución fría de agua y sal preparada a razón de 2 l de agua hervida fría y 2 cucharadas. l sal por 1 kg de pescado (se necesita sal para que el producto no pierda minerales);
  • calentar en el microondas en el modo apropiado (este método se recomienda solo en casos excepcionales, ya que el sabor del pescado se deteriora un poco).

De ninguna manera debe descongelar en agua tibia y caliente, o a temperatura ambiente, especialmente en la temporada de calor. Y, por supuesto, no puedes volver a congelar la caballa.
Para la salazón, es mejor usar sal gruesa: roca, mar o yodada. Se disuelve lentamente a baja temperatura y gradualmente elimina la humedad de la carcasa. Si usa sal finamente molida, la caballa puede ser seca e insípida.

Deliciosa caballa en casa: una receta paso a paso con fotos


El método de salazón de la caballa propuesto por esta receta se llama seco, ya que no requiere la preparación de una marinada. Para preparar caballa salada en casa, necesitará:
  • 2 peces grandes descongelados;
  • 3 cucharadas l sales;
  • 1 cucharada l azúcar

Opcionalmente, puede agregar sus especias favoritas: hojas de laurel, guisantes de pimienta de Jamaica, cilantro, clavo, eneldo fresco. Antes de salar la caballa, deberá moler las especias secas en un mortero para agregar el polvo resultante al azúcar y la sal. En este caso, obtienes una caballa de sal picante. Si valoras la caballa salada por su sabor limpio, debes descartar cualquier condimento adicional.

Vierta la cantidad correcta de sal y azúcar en un recipiente de un tamaño adecuado (posiblemente un tazón de sopa normal).

Mezclar bien

Corta el pescado: corta las aletas y la punta de la cola con unas tijeras de cocina, y corta la cabeza con un cuchillo, luego extiende la barriga y estira todo el interior. Retire la película negra del interior y enjuague la carcasa con agua corriente.

Pon el pescado en una tabla de cortar limpia. Vierta una capa de una mezcla de sal con azúcar sobre ellos y frótelos bien con la cavidad abdominal y todas las superficies externas.

Coloque cada carcasa en una bolsa de plástico separada. Espolvorea con el resto de la mezcla.

Pon la caballa en un tazón.

Cerrar el recipiente y refrigerar el pescado. Después de 48 horas, estará listo para usar. Para comprender que la caballa está madura, puede cambiar el color de la carne, su dureza y elasticidad.

La caballa salada debe almacenarse en el refrigerador a una temperatura que no supere los 5 ° C y no más de 3 días. Para extender la vida útil a 1 semana, también se puede marinar en vinagre y aceite vegetal, sin embargo, el pescado en escabeche está estrictamente prohibido.

La caballa preparada de acuerdo con esta receta es deliciosa y se sirve en forma de sándwiches de pan de centeno con una variedad de rellenos. Finas rodajas de manzana verde agridulce, rábano, cebolla, pepino fresco, queso Adyghe se combinan perfectamente con caballa. Pruébalo, ¡es un aperitivo muy sabroso!

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: SALAR PESCADO - Metodo de presenvar pescado fresco por màs tiempo (Noviembre 2024).