Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Al pescar, acampar o acampar, puede suceder que el agua potable se haya vuelto inutilizable. O terminado, o derramado, no importa. En general, puede extraer agua del cuerpo de agua más cercano, hervirla, esperar hasta que se enfríe y emborracharse con calma. Pero en mi opinión, esto es mucho tiempo. Es mucho más rápido y más eficiente usar un filtro de carbón prefabricado y hecho a sí mismo. Él, este filtro, es esencialmente un accesorio para acampar, y después de su fabricación y uso exitoso, siempre descansa en una mochila para acampar, por si acaso. Además, casi no ocupa espacio. Y para hacerlo no se requiere mucho tiempo.
Necesitará
- Tubo de plástico (o algo similar).
- Tapón de botella de plástico.
- Carbón activado 1.5 paquetes.
- Abedul carbón.
- Cinta sintética, 10 mm de ancho.
- Fieltro, 5 mm de espesor.
- Tijeras
- Gobernante
- Brújula
- Taladro de 3 mm
- Quemador o soldador.
Fabricantes de filtros de carbono
Primero necesitas moler carbón. Primero activado, luego abedul. En diferentes platos. En ningún caso, no lo triture en polvo fino, de lo contrario no obtendremos un filtro, ¡sino un corcho largo! Las piezas deben ser de 1.5 - 2 mm. Puede tamizar el carbón triturado a través de un tamiz adecuado.
Una vez que el carbón esté listo, hagamos un poco de guata. Con una regla, mida el diámetro interno del tubo y dibuje los círculos apropiados en el fieltro con una brújula. Recorta estos círculos.
Esto será tacos entre las capas, de modo que más tarde el carbón no se mezcle dentro del tubo. Tomará cuatro de ellos. Ahora limpiamos el tubo con alcohol medicinal, desinfectando así, así como eliminando los restos de los contenidos previamente almacenados en él. Esperamos hasta que el alcohol se seque por dentro. Ponemos un taco en el fondo del tubo.
Nos quedamos dormidos con carbón activado triturado. Ponemos el segundo taco encima del carbón.
En ningún caso manipulamos las capas, de lo contrario el agua se filtrará muy lentamente. A medida que se vertían, deja que mienta. Ahora tomamos una cinta sintética y la enrollamos en un rollo, del tamaño del diámetro interno del tubo.
Bajamos este rollo en el tubo. Ponemos el tercer taco encima.
Llenamos el carbón de abedul triturado de modo que hasta el borde haya un lugar cuyo ancho sea el grosor del último taco y otro rollo de cinta.
A continuación, coloque el cuarto taco y encima el último rollo de cinta. Por lo tanto, se obtuvo un tubo completo.
Ahora corte un agujero en la parte inferior de la tapa, de unos 10-12 mm. y, usando un quemador, suelde la tapa al tubo con el hilo hacia arriba, para que luego pueda enrollar el filtro en la botella.
Pegamento en este caso, por razones obvias, no recomendaría usarlo, es por eso que tomé un quemador. Para una apariencia más estética, pegué el filtro con franjas de colores de película autoadhesiva, aunque esto es cada asunto individual. Hacemos marcas para los agujeros en el fondo del tubo desde donde el agua filtrada fluirá y perforará.
Prueba de filtro de agua
Entonces el filtro está listo. Para demostrarlo, llené una botella de agua de un barril oxidado y, envolviendo un filtro, vertí esta agua en un recipiente limpio.
La diferencia es obvia. Esto, por supuesto, no es una esterilidad perfecta, y no fluye tan rápido como nos gustaría, pero creo que en una emergencia es mejor que sin un filtro.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send