Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Hola, damas y caballeros, hoy hablaremos sobre la producción de carbón con un mínimo de costos.
Necesitarás:
- Leña.
- Un pequeño pedazo de tierra.
- Pala
- Cubierta de metal con un diámetro de unos 50 cm.
Fabricación de carbón
Primero necesitas cavar un hoyo de aproximadamente un metro de profundidad y medio metro de ancho. Estos tamaños pueden variar.
A continuación, preparamos leña, de la que se obtendrá el carbón. La leña necesita casi el doble que tu hoyo. Y comenzamos a hacer fuego en él. Al principio, temía que no hubiera suficiente oxígeno dentro y que el fuego no se encendiera bien, pero todo resultó ser exactamente lo contrario. Surgió la tracción natural (muy probablemente) y la leña se encendió perfectamente.
Y luego, poco a poco, elevamos el fuego hasta la cima, arrojando leña cuando los viejos se queman. No tengas miedo de tirar mucha leña a la vez, ya que todo arde bastante bien. Y cuando pensé que iba demasiado lejos con la leña y el fuego se apagó, sin embargo, pronto volvió a encenderse.
Llené completamente el hoyo con leña, y el fuego se elevó lo suficiente. Entonces, me arrepiento, no encendí esta hoguera, ya que temía seriamente poder hacer una pequeña hoguera. Aquí está mi primera jamba: debe elegir un lugar abierto, para que no haya objetos inflamables, a una distancia de un metro del pozo.
Entonces, cuando la capa superior de leña está casi quemada, debe cerrar el pozo con una tapa. Aquí puede tener problemas para encontrar una cubierta adecuada. En general, tengo un barril holey en mi hogar, del cual es suficiente usar una amoladora para cortar el fondo, y habrá una tapa maravillosa. ¿Pero estamos buscando formas fáciles? Hay una opción para salir sin una cubierta lo suficientemente grande. Tomé algún tipo de malla metálica, la tiré sobre el pozo y la presioné a los lados con ladrillos para que no se fuera a ninguna parte. Luego puse varias láminas planas de metal en esta malla, que reemplazó una cubierta grande.
Específicamente, esta foto fue tomada después de que terminé y saqué el carbón terminado, luego explicaré por qué. Bueno, después de eso echamos arena sobre estas cubiertas para que el oxígeno no ingrese al pozo.
No puedes decir que hay algún tipo de pozo aquí. En general, lo dejamos todo por unas diez a doce horas. Por lo general, empiezo a hacer fuego a las seis de la tarde, y por la mañana, a las diez, ya me preparo carbón. Es decir, solo queda esperar el tiempo, quitar la tapa, el pozo o las tapas y sacar el carbón terminado.
Cuando hice todo esto por primera vez, al principio pensé que el carbón sería aproximadamente la mitad del pozo, y solo cenizas en el fondo. ¡Pero resultó que todo el pozo estaba completamente obstruido con carbón! Por el contrario, en la parte superior, parte de la leña seguía siendo leña, ya que comencé a cerrarla demasiado pronto.
Consejos
En primer lugar, es mejor usar una cubierta grande. Pero si todavía te gusto, hazlo todo muy rápido. En realidad, durante el primer experimento, cerré y vertí un agujero demasiado lento sobre él, por lo que cayó una feroz columna de humo, ¡prepárate para esto!
En segundo lugar, elija un área abierta, no como yo, cerca de una valla de madera y puertas de madera. Además, tengo la capa superior del suelo, es decir un tercio del pozo es arenoso. Debido a esto, con el carbón, saqué mucha arena, que luego tendría que ser separada.
Además, este método es más adecuado para aquellos que tienen a su disposición una gran cantidad de leña innecesaria. Como comprar leña específicamente no es muy rentable, es más barato comprar carbón prefabricado.
Bueno, al final, ¡realmente es carbón, no madera quemada! Lo usé para encender una forja de herrero, y por eso me gustó mucho más que una tienda.
¡Buena suerte a todos los que decidan seguir mi ejemplo!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send