Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
A pesar del gran y variado número de nombres y modelos, las cortadoras de cabello, en su mayor parte, tienen las mismas partes y detalles principales. Ellos (máquinas) pueden diferir en forma, color, peso, pero la parte de trabajo de todos está ensamblada y funciona de acuerdo con el mismo principio. Y eso significa que se desmontan de la misma manera. Bueno, o casi lo mismo: lo único es que para los modelos más modernos, el desmontaje de la parte de trabajo no requiere ninguna herramienta, mientras que para los modelos más antiguos, la cuchilla exterior se retira con una llave especial. Los autos profesionales son otro asunto; La mayoría de las veces tienen cuchillas autoafilantes hechas de acero más caro y de alta calidad, y el ensamblaje de su parte de trabajo puede diferir ligeramente del habitual. Cuesta varias veces más que una máquina convencional. Además, no puede comprarlo en ninguna tienda sencilla donde vendan los productos correspondientes ... Pero hoy nos centraremos en las cortadoras de cabello habituales, de aficionados (por así decirlo).
Después de un tiempo de uso, sucede que la máquina comienza a rasgar y arrancar el cabello al cortar. El sentimiento no es el más agradable. Algunos propietarios y usuarios de este dispositivo creen erróneamente que se trata de cuchillos de máquina romos. ¡En la mayoría de los casos esto no es así! Primero debe desmontar y limpiar a fondo la parte de trabajo del dispositivo.
Necesitará
- Agua
- Detergente para vajilla.
- Vinagre 9%.
- Tela de algodón.
- Aceite
- Cepillo de dientes
- Llave de desmontaje (según modelo).
- Alcohol (puedes vodka).
Limpieza de la máquina
Desmontamos la superficie de trabajo.
A pesar del delicado trabajo y el propósito del dispositivo, sus detalles son simples y no numerosos, por lo que incluso una persona que esté muy lejos de cualquier tipo de mecanismo no se confundirá al desmontar y ensamblar.
Y así, ordenado. Ahora cada detalle se limpia a fondo de pelos y polvo con un cepillo de dientes.
Incluido con la máquina, la mayoría de las veces, hay un cepillo pequeño y un tubo pequeño con aceite, pero no hay mucho que limpiar con ese cepillo, por así decirlo. Además, si hay óxido en las partes metálicas (esto sucede después de cortar el cabello mojado, ¡y también gracias al fabricante que usó acero de baja calidad!) Bajamos estas partes en un recipiente con vinagre al 9% durante cinco a ocho minutos, después de lo cual eliminamos el óxido con un cepillo. Enjuague bien todas las piezas en un recipiente con agua y detergente, enjuáguelas con agua limpia y déjelas secar sobre un paño limpio.
Después de que todas las partes se sequen de la humedad, también las limpiamos a fondo con una tela de algodón limpia y seca. Poniendo el auto de regreso. Al armar, gotee aceite en los resortes y todas las partes móviles.
Después del ensamblaje final, goteamos una gota de aceite directamente sobre los dientes cortantes de los cuchillos de la máquina, lo encendemos y dejamos que funcione durante un minuto y medio. Durante este tiempo, el exceso de aceite sobresaldrá de las juntas y aberturas del mecanismo. Apague la máquina, limpie el exceso de aceite que sobresale y limpie la cuchilla exterior (que entra en contacto con la piel) con alcohol. En la mayoría de los casos, esto es suficiente para que la máquina funcione como antes cuando la usó por primera vez. Sin embargo, si el problema persiste, significa realmente los cuchillos de la máquina. Tendrá que afilar.
Necesitará
- Papel de esmeril (nulevka), o la granularidad correspondiente una piedra de afilar ancha.
- Superficie absolutamente plana.
- Cuero o tela de algodón grueso.
- Goy o pasta de pasta.
- Agua pura
- Aceite
- Pulverizador para agua.
- Alcohol
Afilado de cuchillos
No afilaré las hojas de mi máquina de escribir, como lo hice recientemente, pero para mostrarlo claramente, lo demostraré. Entonces Repita el procedimiento de desmontaje. Colocamos papel de lija sobre una superficie plana (puede usar una piedra de afilar de gran ancho o un disco abrasivo del tamaño de grano correspondiente, ¡lo principal es que sean lisos!), Rocíe el abrasivo con agua de la pistola y proceda a afilar.
Afilamos con los dientes hacia adelante (lejos de nosotros). Es decir, la cuchilla se devuelve a sí misma sin tocar el abrasivo.
No es necesaria demasiada presión sobre la cuchilla. Lo sostenemos en la superficie de molienda solo sosteniéndolo ligeramente y empujándolo; para un afilado tan delgado, la fuerza de presión de su propio peso y su presión serán suficientes para mantener el plano de la cuchilla en el plano abrasivo. Repita estos movimientos 30-50 veces. No olvide humedecer la superficie ya que el agua se evapora durante el afilado. Después de un afilado tan áspero, es necesario corregir los dientes con abrasivos más pequeños: tiza o pasta pegajosa. En una superficie plana, extienda la piel, unte pasta pegajosa (por falta de ella, puede usar tela de algodón grueso y tiza ordinaria) y de la misma manera que con el afilado anterior, repita el procedimiento, con los dientes hacia adelante, 30-50 veces.
Luego lavamos la cuchilla, la secamos, la limpiamos con un paño seco y, sin olvidar engrasar las superficies lavadas en la cuchilla, volvemos a colocar la máquina. Además, es inolvidable gotear aceite en los dientes y dejar que funcione en reposo. Solo que esta vez, unos tres minutos, para que los dientes recién afilados se froten entre sí. Después de eso, limpie la cuchilla con alcohol. ¡Ahora la máquina cortará como debería, sin "sorpresas" desagradables!
Si, después de todos los procedimientos anteriores, la máquina continúa pellizcando y tirando del cabello (¡lo cual es poco probable!), Entonces el acero del que están hechas las cuchillas es de muy mala calidad e inútil. Todo lo que queda es el reemplazo de estas cuchillas. A menos, por supuesto, que pueda encontrarlos en oferta, lo cual es muy difícil. Quizás solo en algunas tiendas en línea.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send