Pala de madera DIY para nieve

Pin
Send
Share
Send

Hoy en día, una gran y numerosa variedad de productos en las tiendas, puede comprar todo lo que su corazón desea. Electrodomésticos y elementos esenciales para cualquiera, la demanda más exigente. ¿Habría dinero ... Personalmente, no me considero una persona codiciosa o demasiado económica, pero creo que si puede hacer lo que necesita, ¿por qué comprarlo en una tienda y no tiene sentido perder dinero? Después de todo, puede gastar estos fondos con beneficio en otras cosas útiles que no podemos hacer por nuestra cuenta, debido a su complejidad, falta de material o habilidad.

El discurso en esta clase magistral será sobre una pala de nieve. En las regiones del norte, este artículo tiene una gran demanda la mayor parte del año. Por lo tanto, una pala de nieve, como regla, no "vive" durante mucho tiempo. Comprado, las palas de plástico se rompen especialmente rápido, incluso el plástico más resistente a las heladas no durará mucho tiempo contra las heladas severas (aunque, para los residentes de las regiones más al sur, probablemente será bastante bueno). Las palas de duraluminio son buenas para todos, livianas, no explotan, pero se desgastan y doblan rápidamente. Las palas de acero galvanizado son más tenaces, pero no trabajará durante mucho tiempo con una pala así: ¡sus manos se "caerán" en media hora, ¡un máximo de una hora! ¡La opción más óptima a temperaturas especialmente bajas es un árbol! Una pala hecha de madera contrachapada es liviana, no puede hacer frente a las heladas e incluso repararla o ensamblar una pala nueva, en caso de desgaste o rotura; esto no es un negocio largo. La generación anterior probablemente recuerda cómo esas palas, de diferentes tamaños, solían hacerlo en las escuelas, en las lecciones laborales. Así que pensé, ¡lo nuevo es lo viejo y olvidado! Además, todos tienen un material para tal pala.

Necesitará


  • Hoja de contrachapado de tres capas.
  • Tablero, 25-40 mm de espesor.
  • Chapa de acero galvanizado, 1 mm de espesor.
  • Caña para una pala.
  • Tornillos para madera (negro, 15 mm).
  • Perno con un sombrero ancho, para sujetar el mango con madera contrachapada.
  • Mango para un mango (tapas).
  • Alambre de aluminio, 4 mm de espesor.

Herramienta para el trabajo:
  • Sierra para metales.
  • Hacha (o cepillo).
  • Destornillador Phillips.
  • El cuchillo
  • Marcador o lápiz simple.
  • Taladrar y taladrar 4 mm.
  • Emery, o molinillo, para cortar galvanizado.
  • El martillo
  • Un pequeño yunque (o algo similar).

Haciendo una pala de nieve


Para empezar, debes averiguar de qué tamaño será la pala. Este es un punto importante. Especialmente para aquellos que usarán esta pala. Para que la espalda no se canse, pero al mismo tiempo la pala no era demasiado pequeña. Para evitar que la pala se rompa rápidamente, no la ensanche demasiado; la nieve puede ser muy pesada durante el deshielo. Los centímetros de 40-45 anchos serán los correctos. Bueno, todos deberían calcular la altura de la pala por sí mismos, dependiendo del crecimiento. En mi opinión, la longitud más óptima del mango de una herramienta de este tipo es cuando el mango superior alcanza la barbilla del empleado. Si lo acorta, su espalda se cansará rápidamente, si es más larga, sus brazos y hombros. Entonces, cortamos una hoja de madera contrachapada, de 40 centímetros de ancho y 45 centímetros de largo.

Esta será la base de la pala y el mismo ancho (40 cm.) A los que nos adheriremos en futuros trabajos. Luego, vimos los mismos 40 cm de una tabla preparada previamente.

Necesitamos redondear ligeramente la parte inferior del tablero, al que se unirá la madera contrachapada, para que la pala no sea completamente plana. Para hacer esto, determine la mitad del segmento del tablero.

Elegimos de qué lado redondearemos. Preferiblemente uno donde no hay nudos. Ahora, desde ambos extremos del segmento, mida un centímetro y medio, desde el lado elegido para el redondeo. Dibuje una línea de marcador desde el centro hasta las marcas finales y, a lo largo de estas líneas, aprietemos ángulos largos.

Estoy acostumbrado a trabajar con un hacha, es más rápido y más conveniente para mí, pero si alguien no sabe cómo usar un hacha, puede tomar un avión. Entonces, tenemos este tipo de pieza de trabajo:

Atornillaremos la madera contrachapada al borde redondeado del tablero, pero en el borde opuesto, en el medio, haremos un pequeño surco de corte para el mango con un cuchillo.

Ponga este espacio en blanco a un lado por ahora, y tome refuerzo y protección para la madera contrachapada. Algunos artesanos hacen el borde protector de la pala con estaño, pero yo no soy partidario de tal protección, el estaño es muy suave, se dobla y se borra muy rápido, especialmente si rascas constantemente la nieve del revestimiento de azulejos o del concreto. Por lo tanto, siempre hago el borde protector de la pala de chapa galvanizada, de al menos 1 mm de espesor. Esta es la parte más laboriosa del trabajo. Es necesario cortar una tira con un ancho de 5 y una longitud de 40 cm de una hoja galvanizada. Puede cortarla con unas tijeras para metal, pero este es un proceso aún más tedioso, por lo tanto, le aconsejo que use un molinillo. A continuación, debe doblar la tira exactamente en el medio, a lo largo, a lo largo de toda la longitud. Para hacer esto, haga un marcador con un marcador y doble el metal a lo largo de él.

Primero, doblamos un poco con unos alicates, y luego, golpeando toda la longitud con un martillo, doblamos al estado deseado. Así:

Ahora colocamos esta tira protectora en el borde frontal de la lámina de madera contrachapada.

Perforamos agujeros para remaches, 4 mm. Cinco agujeros a lo largo de toda la longitud, distribuidos uniformemente, serán suficientes. Cortamos cinco pedazos de alambre de aluminio, estos serán remaches.

La longitud del remache se determina en función del grosor de la tira protectora con madera contrachapada en el interior. No olvides agregar otros 1,5 mm. a cada lado para aplanar. Comenzando desde uno de los bordes, a su vez, remache todos los agujeros.

Ahora puede sujetar la hoja al tablero preparado, con esquinas biseladas. Colocamos el tablero con el lado redondeado hacia arriba, aplicamos la lámina de madera contrachapada de la manera más uniforme posible y lo fijamos en los tornillos. Siete piezas serán suficientes.

Ahora cortamos la parte superior del mango, en un ángulo de aproximadamente 35-45 grados.

Aplicar en el centro de la madera contrachapada, marcar con un lápiz. Perforamos agujeros en el mango y la madera contrachapada.

Sujetamos todo esto con un tornillo.

Si no hay perno con un sombrero plano y ancho, cortamos la arandela de galvanización.

Esto es para asegurar que la madera contrachapada no se rompa debajo de la cabeza del tornillo, por el peso de la nieve. Ahora otra montura, el mango del tablero final Es suficiente para clavar un clavo más poderoso. Tomé la pizarra.

Bueno, al final, fijé una tapa del mango al mango, que, junto con el mango, lo saqué del trabajo, retirándolo de una pala de plástico rota.

Aquí hay una pala tan buena que nos costó a costa de una bolsa de tornillos. Bueno, y al precio en la parte superior del mango, si lo compras. La misma pala de madera anterior para la nieve, regularmente me sirvió cuatro inviernos, teniendo en cuenta reparaciones menores en el otoño, antes del comienzo de la temporada de nieve.

Pin
Send
Share
Send