Cuanto más regular y eficiente es la campana, más rápido y más poderoso se obstruyen sus filtros. Con el tiempo, las rejillas se vuelven tan cubiertas de todo tipo de depósitos que su purga se vuelve mínima y la eficiencia del aparato de limpieza disminuye drásticamente. Pero aún más peligroso, el exceso de grasa corporal puede provocar un incendio.
Eliminar dicha placa endurecida utilizando solo medios mecánicos (cepillos, esponjas) y detergentes comunes (jabón, detergente para lavar platos, etc.) es bastante difícil y, a veces, imposible.
Aquí no puede prescindir de métodos más radicales de exposición y medicamentos efectivos con características activo-agresivas.
Instalaciones y equipos necesarios.
Necesitamos una cacerola de igual altura que al menos la mitad del largo de la rejilla, si está llena hasta el borde con agua.
También necesitarás un cepillo de dientes innecesario. Deben usarse guantes en las manos para no quemarse los dedos. De los productos de limpieza es necesario preparar bicarbonato de sodio ordinario y vinagre al 9 por ciento. Ahora puede comenzar el procedimiento para limpiar las campanas de la cocina.
Una manera fácil de limpiar la parrilla de escape
Primero, retire las rejillas de la campana de la manera especificada en las instrucciones para su funcionamiento.
Vierte agua en la olla que hemos elegido casi hasta el borde, ponla al fuego y espera a que el líquido hierva.
Agregue una pequeña cantidad de vinagre a la sartén, aproximadamente 150-200 ml. Cuanto mayor sea el volumen de los platos, más necesita mezclar este producto.
Después de eso, agregue aproximadamente una cucharada de bicarbonato de sodio ordinario a la sartén en pequeñas porciones, ya que esta sustancia reacciona violentamente con agua hirviendo.
Sumerja las celosías cubiertas de grasa en la sartén y manténgalas en agua hirviendo durante 15-30 minutos.
Como resultado de la exposición térmica y las preparaciones agregadas, los depósitos de grasa se disuelven parcialmente y, lo que es más importante, la adhesión entre el material de rejilla y el recubrimiento resultante se debilita.
Sacamos las rejillas y enjuagamos abundantemente con agua corriente en el fregadero.
Nos aseguramos visualmente y con un cepillo de que la placa casi ha desaparecido, y sus restos se eliminan fácilmente por acción mecánica, incluso con un cepillo de dientes.
Bajamos las rejillas del otro lado y repetimos el proceso.
Después de eso, queda enjuagarlos abundantemente bajo una poderosa corriente de agua, primero tibia y luego fría, limpiar, secar y colocar en su lugar. El capó está listo para una operación más eficiente.
Consejos y trucos
Para que la limpieza de las rejillas de la campana de la cocina no se convierta en un problema, las amas de casa experimentadas recomiendan limpiarlas una vez cada 2-3 meses, dependiendo de la intensidad del uso.
Además, cuanto más a menudo se usa la fritura, como proceso de cocción, más cortos deben ser los intervalos entre las limpiezas de estos elementos de la campana de la cocina.
También se usan como agentes de limpieza: jabón para lavar ropa, una variedad de detergentes, solventes grasos, lejía, jugo de limón, detergente para limpiar tuberías de alcantarillado como "Mole", etc.
Y lo último a tener en cuenta al limpiar las campanas de cocina. Cuanto más agresivo sea el producto que usamos, más largo y abundante será el enjuague de los bastidores, de modo que ni siquiera sus rastros permanezcan en ellos. De lo contrario, no solo puede estropear la apariencia, sino también destruir el material de las rejillas.