Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Cuando el agua comienza a fluir desde el grifo en la cocina o el baño, es malo a ambos lados. Es desagradable ver un cuerpo de grifo mojado, un fregadero o un fregadero todos los días y pagar dinero extra por litros de agua no utilizados. Pero, lo que es más peligroso es el riesgo de una posible inundación debido a un dispositivo que no se repara de manera oportuna.
Considere uno de los productos de plomería más comunes: un mezclador monomando tipo cartucho con una palanca de control. Si nota que el agua se filtra entre el cuerpo de este grifo y la perilla de ajuste, entonces el cartucho probablemente esté fuera de servicio, lo que está desgastado y necesita ser reemplazado, o está sucio y debe limpiarse a fondo.
Para determinar con precisión la causa de una fuga de grifo, debe desmontarse. No es tan simple hacer esto, especialmente si el dispositivo ha funcionado sin desmontaje durante muchos años, y el agua está rígida debido al contenido de impurezas en forma de sales de calcio y magnesio.
Cabe señalar que al principio, la aparición de una fuga a veces se puede detener con unas pocas vueltas del mango en todas las direcciones. Pero entonces estas manipulaciones no dan el resultado adecuado.
¿Realmente tienes que cambiar toda la grúa? Pero es mejor volver a esta costosa opción cuando se agotan otras opciones. Vale la pena intentar desmontarlo y ver cuál es el desglose. Es posible reducir costos reemplazando solo la parte desgastada. Muy a menudo, el cartucho en sí resulta ser tal.
Sustitución de un cartucho viejo por uno nuevo
No necesitamos demasiadas herramientas para trabajar: un destornillador de punta plana o un hexágono adecuado y una llave inglesa o una llave de gas.
Lo primero que debe hacer es quitar el tapón indicador de agua fría y caliente que se encuentra frente al mango. Su segunda función es cerrar y proteger el tornillo, que fija el mango del grifo, de la humedad y la suciedad.
A veces es posible quitarlo sin dificultad, es suficiente sacarlo con un destornillador plano en uno u otro lado, y ahora ya está dejando su lugar. En otros casos, durante muchos años de funcionamiento, está tan obstruido con suciedad, grasa y otra basura que no hay forma de moverlo de su lugar y al mismo tiempo no dañarlo. Pero qué hacer, debe hacerlo, de lo contrario no podrá alcanzar el pestillo que sujeta el mango del grifo.
El tornillo se puede desenroscar por completo, lo principal es que no interfiere con la extracción del mango. Por cierto, la mayoría de las veces su desmantelamiento no se realiza sin problemas.
Los problemas son los mismos: suciedad, grasa, sales de dureza, contenido en agua, etc.
Se encuentra una tapa decorativa entre la manija y el cuerpo de la grúa, que sirve simultáneamente como base, y el asiento del joystick se mueve a lo largo de ella al abrir y cerrar el agua y ajustar su temperatura. También debe ser desenroscado. Si está utilizando una herramienta, debe ser lo suficientemente cuidadoso: la pieza es muy delicada y fácil de dañar.
Después de quitar la tapa, se abre un cartucho de plástico, fijado con una tuerca en la carcasa del mezclador. Llega el momento más crucial del desmontaje, pero antes de eso es necesario cerrar el flujo de agua fría y caliente.
Desenroscamos la tuerca con una llave ajustable o de gas, cuyas mordazas pueden extenderse hasta 32 mm. Luego es necesario levantar el cartucho verticalmente hacia arriba para sacar sus protuberancias de los agujeros en el cuerpo del mezclador.
Ahora debe ir a la tienda con el cartucho viejo para comprar exactamente lo mismo.
Sin esto, es difícil adquirir una muestra similar, ya que difieren, tanto en tamaño como en la ubicación y configuración de los agujeros.
Insertamos el nuevo cartucho en el cuerpo del grifo en una posición tal que esté alineado con los orificios del grifo para agua caliente y fría, y las pestañas del cartucho coinciden con los orificios del asiento del mezclador. La instalación correcta también debe estar duplicada por el ángulo de rotación del mango (debe coincidir con el rango de movimiento del cartucho antiguo).
Luego, apriete la tuerca que sostiene el cartucho. El grado de apriete debe ser óptimo. Si es débil, la grúa continuará fluyendo, si la tira, puede romper la caja del cartucho. Además, un apriete excesivo de la tuerca hará que sea necesario aplicar una gran fuerza al mango y ocasionará un desgaste innecesariamente rápido del cartucho.
Ahora debe volver a colocar la manija en su lugar, asegurándose de que el tornillo de bloqueo no interfiera con esto (su punta no debe sobresalir en el espacio libre del cuadrado del asiento) y verificar el funcionamiento de la grúa en varios modos cambiando la posición del joystick.
Luego, después de quitar el mango, reemplazamos la tapa decorativa. Finalmente, colocamos la palanca de control del grifo en su lugar, apretamos el tornillo de fijación hasta el final y lo cerramos con un tapón decorativo y protector, asegurándonos de que esté en la posición correcta, indicando qué lado está caliente y qué lado tiene agua fría.
Reparación de cartuchos
En algunos casos, las fugas en el mezclador se pueden eliminar sin reemplazar el cartucho. Es suficiente, una vez que haya quitado el asa y la tapa decorativa, apriete ligeramente la tuerca de sujeción, pero no exagere, de lo contrario la caja del cartucho puede romperse.
Si el ajuste de la tuerca no ayudó, puede intentar desmontar el cartucho, que consta de dos mitades, la superior de las cuales es móvil y la inferior está inmóvil. A veces es suficiente limpiarlos con un paño de algodón, engrasar las superficies con aceite neutro y volver a montar el dispositivo.
En otros casos, puede ser necesario moler placas de cerámica. El trabajo se realiza mejor en una superficie plana de vidrio. Para hacer esto, necesita papel de lija fino o pasta de lijado. Luego, las placas deben lavarse a fondo y aplicarse una fina capa de grasa de silicona en su superficie.
Si no desea ocuparse del desmontaje y reparación del cartucho o no es separable, queda un reemplazo. Para que tenga éxito, antes de instalar un nuevo cartucho, debe preparar un lugar para eliminar la suciedad y las partículas de cerámica que se han acumulado durante los años de funcionamiento de la grúa, que pueden formarse cuando las placas se rozan entre sí.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send