Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Si tiene un grabador y le gusta, por ejemplo, tallar en hueso, madera o piedra, entonces esta herramienta funcionará mucho más rápido y más conveniente. Pero en la fabricación de un eje flexible hay una advertencia: es necesario determinar para qué herramienta necesita un eje flexible. Si, por ejemplo, para un taladro o un destornillador, es mejor usar un cable de freno de una motocicleta (o uno similar), y si es para una máquina o un grabador, entonces un cable de bicicleta será más conveniente aquí. Ensamblé un eje flexible, cuya fabricación describiré a continuación, para un taladro eléctrico potente, y por lo tanto utilicé un cable de freno de motocicleta. El grabador recientemente adquirido por mí también lo tira: puede molerlo, cortarlo y perforarlo, pero durante la operación la velocidad baja y el motor del grabador se calienta rápidamente. Es comprensible, para una máquina tan pequeña, el cable de una motocicleta es demasiado pesado. Entonces, para él, en ocasiones, ensamblaré un eje flexible más ligero y delgado a partir de un cable de bicicleta ... No me esconderé, el proceso de fabricación es bastante largo, pero al mismo tiempo interesante.
Necesitará
- Dos rodamientos de patines viejos (o de tamaño similar).
- Cable de acero en una funda protectora, desde una motocicleta (o desde una bicicleta).
- Un tubo de metal adecuado para el diámetro del diámetro exterior de los rodamientos.
- Mango de madera de un viejo soldador (o un tubo de madera similar).
- Varilla de acero para el eje en el que se instalará el cartucho más tarde.
- Portabrocas con orificio interno para el eje del eje seleccionado.
- Tubo de metal, con un diámetro por debajo del diámetro interno de los rodamientos.
Herramientas y consumibles necesarios para el trabajo:
- Soldador, estaño y fundente.
- Máquina de boro o grabador, con hoja de sierra y taladro de 3 mm.
- Alicates
- Segundos de cola con refresco.
- Cinta aislante
- El cuchillo
- Tijeras
- Aceite sólido y aceite de motor.
Fabricación de eje flexible
En primer lugar, prepare el cable. Debe extraerse de la funda protectora. Para que no se disuelva, cuando cortamos el sello restrictivo, debe soldarse con estaño. Untado con fundente, calentado, saturado con estaño, cortado.
Sacamos la manga. En cualquier cable de freno, desde el otro extremo hay una varilla roscada para ajustar la tracción. Cortamos el hilo para que quede un pequeño segmento, un centímetro y medio. A continuación, soldamos un tubo de metal a este segmento, en el que colocaremos rodamientos en el futuro. También untamos las superficies soldadas con fundente, colocamos el tubo en una pieza, tiramos un trozo de estaño en el tubo y lo calentamos con un soldador hasta que el estaño se derrita y se extienda por todas las superficies engrasadas.
Mientras el tubo con el cable soldado se enfría, prepararemos la varilla para el cartucho. Lo tomé de una unidad de CD. Pero puedes cualquier calibre adecuado. Ajustamos esta varilla al diámetro interno del tubo enrollando cinta aislante a su alrededor hasta alcanzar el calibre deseado.
Insertamos la varilla en el tubo, cubriéndola con pegamento.
Cuando se pega el pegamento en el interior, la conexión no será peor que la soldadura, esto se puede ver en el video ... A continuación, prepararemos el cuerpo del soporte. Para este propósito, saqué una caja de aluminio de una botella de perfume, que encajaba casi perfectamente debajo de los rodamientos. Perforamos un agujero en el extremo de la carcasa para la salida de la varilla del cartucho.
Ponemos rodamientos en el tubo con el cable. Mis orientaciones aparecieron claramente, pero en aras de la fidelidad, todavía goteaba pegamento, para una mayor fiabilidad.
Además, también personalizamos los rodamientos debajo de la carcasa con cinta aislante.
Ponemos pegamento dentro de la caja e insertamos el tubo con los rodamientos puestos. Los rodamientos se colocan de modo que los bordes libres de la carcasa permanezcan. Alrededor de un centímetro.
No olvides dejar caer una gota de aceite sobre los rodamientos. Controlamos cuidadosamente que el pegamento no ingrese al mecanismo del rodamiento, de lo contrario, todo el trabajo realizado se irá por el desagüe. Utilicé el pegamento Cosmo CA-500.200: es extremadamente difícil arrancar algo pegado, por eso preferí soldarlo ... Entonces, la carcasa del eje está lista. Queda por fijar la parte de madera del mango con la funda del cable.
Pasamos la manga en el mango de madera, lo fijamos con pegamento dentro del mango. Luego, lubrique generosamente el cable con aceite sólido.
Lo pasamos al mango con la manga y sujetamos, nuevamente, con pegamento, el mango de madera a la caja de aluminio.
Instale el portabrocas.
Si se planea usar el eje flexible resultante solo para un taladro o destornillador, entonces el trabajo está hecho: ¡fijamos el extremo sobresaliente del cable en el portabrocas y lo usamos con placer!
Y si hizo un eje para un grabador con un cable de bicicleta delgado, entonces también necesita hacer una protección rígida para el cartucho para que el cable elástico no lo suelte. Cada grabador tiene una tapa en el hilo debajo del cartucho. Se retira esta cubierta y, si es necesario, se atornilla un cartucho de plástico con un cable de eje flexible en este lugar. Necesitamos un hilo, como en la tapa, un trozo de tubo de plástico en el que encaja el hilo y un extremo cónico en el que enhebraremos el manguito del cable. No hay nada complicado; pegue todas las partes, coloque la funda del cable, sujete el extremo del cable en el portabrocas y enrolle la tapa resultante en el cuerpo del grabador.
No permitirá que el cable de acero giratorio salpique el portabrocas de latón. Hice un eje flexible para un taladro, pero para mostrar claramente cómo usarlo con un grabador, también hice una tapa protectora.
Tal eje no ocupará mucho espacio de almacenamiento: es fácil torcerlo en anillos y colgarlo en un clavel en un granero o despensa, y en el momento adecuado lo ayudará a hacer un agujero en un lugar difícil de alcanzar o atornillar un tornillo allí.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send