Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Por lo tanto, si ha comprado o va a comprar una herramienta motorizada con un motor de dos tiempos, deberá preparar una mezcla de combustible, que consiste en gasolina y aceite especial para este tipo de motor.
Al elegir el aceite, se debe dar prioridad a la recomendada por el fabricante de su herramienta eléctrica, aunque esto no tiene principios. Puede tomar otro aceite, lo más importante, debe ser de alta calidad y no demasiado barato.
El aceite de motor de dos tiempos difiere de otros aceites en la marca, indicada como 2T, que se indica en la etiqueta del contenedor. También muestra la proporción de mezcla de aceite con gasolina para obtener una mezcla de combustible.
Para aceites de buena calidad, este valor, por regla general, es 50: 1, es decir, se requiere una parte de aceite para 50 partes de gasolina. Esta proporción puede indicarse o duplicarse como un porcentaje. En nuestro caso, la proporción de 50: 1 corresponde al 2%.
Muchas personas se confunden en estas proporciones y porcentajes, y en realidad no entienden cuánto aceite necesitan agregar, por ejemplo, a 1 litro de gasolina. Pero aquí todo es muy simple. Si ve una proporción de 50: 1, esto significa que debe mezclar 100 gramos de aceite con 5 litros de gasolina y 20 gramos con 1 litro de gasolina.
Si los porcentajes se indican en el paquete, por ejemplo, 2%, esto significa que 1 gramo de gasolina necesita agregar 20 gramos de aceite. Si se indicó un 3%, entonces debe agregar 30 gramos de aceite a 1 litro de gasolina, etc.
¿Qué puede sernos útil para preparar la mezcla de combustible para verter un motor de dos tiempos en el tanque?
Necesitará
Esto requerirá bastante:
- embudo de plástico;
- jeringa médica ordinaria;
- recipiente de litro de plástico;
- gasolina
- aceite de motor de dos tiempos.
La capacidad se puede tomar de debajo del anticongelante o anticongelante para automóviles, aunque algunas herramientas eléctricas tienen una capacidad similar en el kit con marcas para gasolina y aceite. Pero para una mayor precisión, aún es mejor usar una jeringa ordinaria para seleccionar el aceite y agregarlo a la gasolina.
Cómo hacer una mezcla de combustible para un motor de dos tiempos
Primero, vertimos gasolina en la botella, lo cual es recomendado por el fabricante de la herramienta eléctrica y se indica en el manual de instrucciones. Muy a menudo, para estos fines, se utiliza el AI-92. Si toma gasolina con un número de octano diferente, es probable que el motor falle pronto.
A continuación, debe extraer el aceite de una botella con una jeringa. Le recuerdo que para crear una proporción de 50: 1 (o 2%), 1 gramo de gasolina requerirá 20 gramos de aceite. Por cierto, las jeringas médicas de esta capacidad son bastante comunes.
El aceite tipo 2T suele ser rojo. Esto se hace específicamente para que su mezcla de combustible adquiera el mismo color. Entonces es difícil confundirlo con gasolina incolora ordinaria y verterlo inadvertidamente en el tanque del motor sin agregar aceite.
Vertimos en nuestra gasolina la cantidad exacta de aceite (en nuestro caso 20 gramos), que ponemos en la jeringa. Cerramos el recipiente con un tapón roscado y lo agitamos varias veces vigorosamente para que su contenido se mezcle bien. Después de tal procedimiento, nuestra mezcla de combustible está completamente lista para usar.
En conclusión, me gustaría recordarle que no debe preparar la mezcla de combustible en grandes cantidades. Los fabricantes no recomiendan almacenar gasolina mezclada con aceite durante mucho tiempo. Prepare tal volumen de mezcla de combustible que sea suficiente para 1-2 reabastecimiento de combustible.
Y, sin embargo, si usa aceite de alta calidad, no necesita actuar aquí de acuerdo con el dicho: "no estropeará la papilla con aceite" y aumentará su cantidad en comparación con el volumen indicado en la proporción. Después de todo, esta relación se obtiene, tanto mediante cálculos teóricos, como se prueba repetidamente en la práctica como resultado de numerosas pruebas.
Es óptimo tanto económicamente como para garantizar la fiabilidad y durabilidad de un motor de dos tiempos. Por lo tanto, agregue no menos y no más aceite a la gasolina, sino exactamente tanto como se indica en la etiqueta del tanque de aceite para motores de dos tiempos.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send