Cómo hacer un cortador de vidrio anular

Pin
Send
Share
Send

Los agujeros en el vidrio se cortan con herramientas especiales: taladros, avellanadores, coronas, algunos de ellos con rociado de diamante. A veces necesita perforar uno o más agujeros en el vidrio. Para no hacer una compra costosa, puede hacer el cortador de vidrio usted mismo con materiales ordinarios, piezas viejas y ensamblajes. Además, tanto los agujeros pequeños como los de diámetro significativo se taladran con productos caseros.

Los productos caseros para cortar agujeros en vidrio difieren en diseño y materiales utilizados. Consideraremos herramientas en las que la función principal está hecha de un nodo de cobre. Puede surgir la pregunta: ¿por qué este material? La razón es simple: el cobre es blando y dúctil, y las partículas de corindón o pasta abrasiva penetran fácilmente en él y, cuando se giran, eliminan el material de vidrio cuando es necesario.
Por supuesto, el rendimiento de esta herramienta casera será menor que el de una corona de diamantes. La experiencia muestra que, independientemente del tamaño del agujero, tomará aproximadamente 7 ± 0.5 minutos cortarlo en vidrio con un espesor de 5 mm.
¿Qué necesitas para trabajar?

Herramientas y materiales


Esta es una lista de herramientas y materiales básicos para perforar vidrio:
  • perforadora o taladro eléctrico;
  • tira de cobre;
  • abrazaderas metálicas para gusanos;
  • corona de segunda mano;
  • abrasivo en forma de alúmina;
  • pasta para moler en válvulas;
  • plastilina

Hacer un cortador de vidrio casero


Hay muchas opciones para perforar vidrio. Adecuado, por ejemplo, el mandril de una amoladora de tambor, un cilindro de madera con un tornillo atornillado, etc. Consideraremos dos versiones que utilizan una tira de cobre como base de una herramienta para cortar agujeros redondos en vidrio.
Número de versión 1. Como unidad de formación, tomamos una corona de anillo de 30 mm y la envolvemos con una tira de cobre de 50 × 300 × 0.15 mm en varias capas y la fijamos en el medio con una abrazadera de manguera helicoidal.

Antes de apretar finalmente la abrazadera, el devanado de cobre debe moverse hacia abajo para que los dientes de la corona no toquen el vidrio durante la rotación durante la perforación y no lo dañen.
Puede modificar ligeramente la versión anterior si primero quita los dientes de la corona en la rueda de esmeril y la envuelve con una capa de una lámina de cobre de 1 mm de espesor.
Número de versión 2. Para no meterse con la tira de cobre, puede usar el producto cilíndrico de cobre terminado, por ejemplo, una tapa con un diámetro de 20 mm.

Para fijar el soporte en la parte inferior, taladre un agujero en el centro, inserte el perno M6 de la longitud requerida desde el interior y apriete la tuerca desde el exterior, colocando una arandela de grabado debajo.

El proceso de taladrar agujeros en el vidrio.


Trabajar con vidrio requiere precisión y atención debido a la combinación de dureza y fragilidad. Las herramientas creadas por nosotros no cortan el vidrio, sino que solo activan el entorno diseñado para eliminar sus partículas.

Las partículas abrasivas en forma de alúmina o pasta para moler en las válvulas se diluyen con agua, lo que simultáneamente elimina pequeños fragmentos y astillas de vidrio, y también lo enfría junto con la herramienta.
A este respecto, existe una dificultad asociada con la retención de la composición abrasiva diluida con agua en la zona de perforación. Para hacer esto, alrededor del vidrio es necesario hacer una valla anular de presa hecha de plastilina.

Qué usar: óxido de aluminio (barato, pero funciona peor) o un compuesto para moler en válvulas (caro, pero se corta eficientemente), todos deciden por sí mismos, en base a estas y otras circunstancias.

Resumen


Perforar vidrio con ambas herramientas salió bien. Se temía que el delgado devanado de cobre no resistiera la carga y perdiera su integridad. La inspección del producto casero después de terminar el trabajo en realidad mostró algo de aplastamiento y deformación, pero esto no impidió que se lograra un resultado positivo.

Es probable que nuestras herramientas sean adecuadas para la perforación y el vidrio rizado si se encuentra una manera de retener la mezcla abrasiva de enfriamiento en la zona de perforación. En lugar de agua, para darle al proceso más "suavidad", puede usar queroseno o trementina.
El uso de una máquina de perforación es preferible a un taladro eléctrico, ya que existen problemas para mantenerlo en una posición estrictamente vertical. Cualquier desviación hacia un lado romperá el vidrio.



Artículo original en ingles

Pin
Send
Share
Send