Pintura original de la guitarra con tus propias manos.

Pin
Send
Share
Send

Las personas creativas tienen personalidad. Una imagen brillante y memorable, como un corte de piedras preciosas, puede enfatizar el talento del artista, para que sea reconocible entre sus admiradores.
Hoy hablaremos sobre la tecnología inusual de pintar la guitarra y no solo. Su peculiaridad es que el resultado es completamente único, porque la naturaleza lo crea mediante la mezcla espontánea de colores y tonos de pintura. ¡Nadie seguramente tendrá una segunda herramienta de este tipo!

Algunas palabras sobre la tecnología en sí


El nombre Remolino / Engl. Literalmente significa torcer, girar, dar vueltas. Los diseñadores se encariñaron de inmediato, dándoles a sus creaciones dinámicas increíbles de líneas interminables.
De hecho, desde el exterior parece que una mano invisible hizo una tormenta en el baño con pintura, olvidando mezclar toda la gama multicolor. Y es que la pintura en sí está en la superficie, y para pintar no se utilizan herramientas adicionales: brochas, rodillos, etc.
Entonces, para un experimento creativo, necesitamos:
  • Contenedor para solución.
  • Agua
  • Pintura (óleo, PF) de varios colores.
  • Barniz brillante transparente.

El kit de herramientas es el siguiente:
  • Una barra mezcladora para impartir un remolino al revestimiento.
  • Cinta de enmascarar (cinta adhesiva).
  • Papel de lija
  • Pincel para barniz.

Proceso de pintura remolino


1. Antes de preparar la solución, es necesario preparar la superficie procesada del propio instrumento musical. Retire cuerdas, clavijas y otras partes removibles. Separe el diapasón de la cubierta de la guitarra. Por lo tanto, será más fácil sumergirlo en un recipiente con una solución.

2. La superficie a recortar debe limpiarse de grasa y barniz. En el caso de que falte el color base en la madera, se puede aplicar previamente como base. Este momento está diseñado para el aficionado, y no es un requisito previo para remolinar. Como puede ver en la foto, el color base del maestro de la guitarra es blanco. Con un recubrimiento básico, no necesita una imprimación. Pero si es un árbol limpio, primero debe cebarse. El suelo debe seleccionarse del mismo grupo químico que la pintura.
3. Todos los lugares que no deben ser tocados por la pintura deben estar pegados con cinta adhesiva. En la plataforma, puede unir una apariencia de cuello de una malla de madera para no dejar huellas dactilares después de sumergirse en un baño con una solución.
4. La solución para remolinar se prepara a partir de agua y tetraborato de sodio o ácido bórico, a razón de 1 cucharadita / 1 litro de agua. La proporción se verifica por inmersión en ella de pintura, que debe permanecer en la superficie. Para remolinos, generalmente se usan 3-4 tonos de pintura. Sin embargo, las reglas no existen. El grosor de las líneas se puede variar a mano.

5. Sumergiendo lentamente el elemento en la solución, guíelo a lo largo de la película colorida formada, como si recogiera pintura sobre él. Recuerde, la tecnología está diseñada para una inmersión, ¡y no tendrá una segunda oportunidad para crear una imagen única!

6. Después de que el elemento de guitarra pintado esté sobre la superficie, sacúdase el resto de la solución y póngalo a secar. El tiempo de secado depende del tipo de pintura, generalmente de 12 a 24 horas a una temperatura de +20 grados Celsius.

7. El patrón formado por las líneas de pintura debe ser fijo. Para hacer esto, es adecuado un barniz impermeable transparente o ámbar, por ejemplo, poliuretano. Cubren toda la superficie de la guitarra, incluida la parte posterior, sus zonas ocultas.
8. La parte final será pulir la superficie del barniz. Algunos artesanos usan máquinas de afilar con círculos de fieltro para esto. Pero si no hay experiencia en esto, no vale la pena el riesgo, ya que el fieltro calienta la superficie muy rápidamente y debe usarlo con mucho cuidado. Para el pulido manual, es adecuado el papel de lija nulevka con un tamaño de grano de 1000-2000. ¡Después del ensamblaje final, la herramienta se convertirá en una obra maestra verdaderamente única de creatividad y diseño!

Consejos prácticos


  • Antes de embarcarse en una mancha de guitarra estilo Swirling, comience con piezas innecesarias de madera contrachapada o madera. Tan pronto como llenes tu mano y puedas afrontar con confianza el proceso de pintura, secado y fijación con barniz, crea una obra maestra.
  • La adhesión y compatibilidad de varios tipos de pintura, así como sus solventes, no siempre es adecuada para esta tecnología. No experimente con el grupo nitro de barnices / solventes, al cual el agua está contraindicada en principio. Intente usar pinturas de bajo costo en combinación con reactivo y agua. Las contrapartes caras y de marca ciertamente no harán que la superficie sea tratada peor.
  • Para obtener una superficie perfectamente terminada, los artesanos utilizan salas cerradas, libres de polvo y con cámaras de acabado. Si duda del resultado final, después de pintar, recurra a pintores profesionales, por ejemplo, en talleres de reparación de automóviles, que con la ayuda de pistolas pulverizadoras harán este trabajo perfectamente.

El remolino sigue siendo tendencia hoy. Está interesado en diseñadores web, fabricantes de muebles, artistas y fabricantes de vidrio y tela. Sin embargo, este método de decoración es perfecto para la restauración de una guitarra vieja, que dejó rasguños, chips o inscripciones no deseadas. Una actualización completa le dará una segunda vida, permitiendo que todos también se deleiten con el sonido único de todos a su alrededor.

Pin
Send
Share
Send