Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La industria produce un medicamento especial, como Calgon u otro, suaviza el agua y minimiza la cantidad de depósitos sólidos. Pero las amas de casa se olvidan de usarlo de manera oportuna o incluso lo rechazan debido al costo relativamente alto. Para la limpieza, use las recetas de la vieja abuela: ácido cítrico.
Cómo reaccionan los detalles de la lavadora al ácido cítrico
No hay una reacción idéntica, depende de las propiedades físicas y químicas de los materiales utilizados para fabricar las piezas. El efecto del ácido se demuestra con el ejemplo de tres tanques de lavadoras. Si el acero inoxidable no responde al ácido, entonces el silumin lo trata de manera extremadamente negativa. Silumin es la aleación más utilizada en lavadoras de bajo costo. La composición química es aluminio y silicio (hasta 22%), se pueden agregar aditivos de aleación para mejorar los parámetros físicos. Pero tales tecnologías aumentan el costo del metal, que a los fabricantes del segmento barato de electrodomésticos realmente no les gusta.
En la primera etapa, la superficie metálica se destruye a una profundidad de aproximadamente 1 mm, los elementos cargados se agrietan. Pero la máquina todavía puede funcionar por un corto tiempo, aunque ya hay una grieta.
En la segunda etapa, la fractura del metal aumenta, las grietas crecen a tamaños críticos. Se requiere reparación urgente de la lavadora.
La tercera etapa no se encuentra en la práctica, hasta que las unidades no estén en funcionamiento. Para mayor claridad, se realizó un experimento: la superficie de silumin se vertió con una solución de ácido cítrico. Como resultado, la aleación se convirtió en polvo y perdió por completo sus propiedades de soporte.
Según todas las características físicas y químicas, la silumin ocupa los últimos lugares, y sus parámetros de fatiga física son tan bajos que los productos de fontanería se agrietan con el tiempo bajo la influencia de cargas muy insignificantes.
¿Por qué los fabricantes usan una aleación tan débil con un nombre tan "fuerte"? La respuesta es simple: bajo costo, capacidad de fabricación, bajo peso y un nombre muy atractivo. Los consumidores comunes no saben que el nombre incluye parte de las palabras silicio (silicio) y aluminio, pero están seguros de que esto es evidencia de la resistencia del metal.
Conclusión
Los reparadores profesionales de equipos de plomería desaconsejan el uso de ácido cítrico como descalcificador para lavadoras. Debe saber que reemplazar piezas completamente defectuosas siempre cuesta mucho más que guardar una herramienta especial. Esto no es publicidad, sino realidad objetiva.
Para eliminar los olores desagradables, es suficiente lavar la ropa varias veces al mes a altas temperaturas: se destruyen los hongos y el moho.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send