Sandías en escabeche para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Las rodajas de sandía en escabeche son una delicia original. Habiendo permanecido en la bodega todo el invierno, permanecen de color rosa suave y la marinada no pierde su transparencia. Las especias de adobo tradicionales forman un aroma aromático estable. Resulta que la pulpa de sandía en escabeche es aún más sabrosa que la fresca. Los chiles picantes lo envuelven con su picante. Me gustaría comer no solo la parte rosada de la rodaja, sino también la franja blanca adyacente a la cáscara verde rayada.

Productos:


sandía - 2.5 kg, vinagre 9% - 100 ml, sal - 1 cucharada. l., azúcar - 3 cucharadas. l., pimiento picante - 1/4 vaina, guisantes dulces - 1 cucharadita, guisantes negros - 1/2 cucharadita, brotes de clavo - 1/2 cucharadita, roseta de eneldo seco - 2 piezas, hojas de grosella negra - 3-4 piezas

Secuencia de cocción:


1. Sandías marinadas bien maduras, que se cortan con un crujido distintivo. No puede buscar variedades de azúcar en particular, eligiendo sandías con el habitual moderadamente dulce.

2. La sandía se lava a fondo durante mucho tiempo con agua corriente para que las rodajas se puedan encurtir con la cáscara. La pulpa de sandía se corta primero en grandes rodajas longitudinales y luego se divide en triángulos.

3. En un frasco esterilizado de tres litros, coloque rosetas de eneldo seco, de esta forma son más adecuados para la marinada de sandía. Los guisantes preparados de pimientos, las yemas de clavo, las hojas de grosella se arrojan a un frasco. Se corta una cuarta parte de la vaina grande de pimiento picante, se limpian las semillas y se corta la pulpa roja en anillos grandes.

4. Llene el frasco con trozos de sandía, tratando de no arrugar o apretar la pulpa.

5. Las rodajas de sandía vierten agua hirviendo, cubren el frasco con una tapa esterilizada y se dejan durante 15-20 minutos.

6. Mida la cantidad requerida de sal y azúcar, ponga en una sartén.

7. El frasco está cubierto con una tapa de plástico perforada, vierte toda el agua en la sartén. Coloque la sartén en la estufa, hierva el líquido durante 2-3 minutos a fuego alto.

8. Se vierten 100 ml de vinagre en un frasco de sandías.

9. Vierta las sandías con la marinada caliente, enrolle un frasco.

10. Se da vuelta la lata, se envuelve en una manta y se deja por un día.

11. La vida útil de las sandías en escabeche es de 1 año, la cosecha debe realizarse en un lugar fresco y seco.

12. Si decide hacer un frasco para la prueba, puede abrir la pieza de trabajo 5-6 días después de la costura, tiempo durante el cual se formará un sabor picante y picante de pulpa de sandía.
13. Las sandías encurtidas picantes se sirven refrigeradas, un frasco abierto se almacena en el refrigerador.

Pin
Send
Share
Send