- un azulejo con una superficie lisa (no estructural) y un gran dibujo en relieve,
- un pincel de arte grande o un pincel muy pequeño, pero prefiero usar una pequeña pieza de espuma, fijada en un palo con un cable,
- pintura acrílica a base de agua (en ningún caso es un tipo diferente de pintura, ¡de lo contrario, el envenenamiento por humos venenosos es inevitable!).
En cuanto a la pintura, o más bien su color: no compre pintura de color ya hecha. Como regla general, dichos materiales tienen un color saturado demasiado brillante, por lo que los techos no serán relajantes, sino más bien "agresivos". Personalmente, prefiero tomar pintura blanca y tintes de diferentes colores para crear gamma de creación propia.
El proceso de pintura en sí puede llevarse a cabo incluso en una sala de estar (recuerde que la pintura solo debe ser a base de agua). Comenzamos pintando el relieve con un patrón central, para no ensuciarnos más tarde. Puede dividir el mosaico condicionalmente en cuatro partes y dibujar cada parte, comenzando desde el centro. Por cierto, no es absolutamente necesario sufrir la coloración de las elevaciones de un relieve, es suficiente pintar sobre el plano superior. Al mismo tiempo, no se olvide de la continuación del patrón en el borde de corte, de modo que no se formen rayas blancas cuando las baldosas se unan.
Es natural que no funcione sin manchas, por lo que vale la pena preparar una pequeña pieza de gomaespuma con esquinas cortadas y un poco de agua para humedecerla. Para aquellos que no saben, las pinturas acrílicas se lavan fácilmente con agua común antes de secarlas, pero solo hasta que se sequen, entonces es casi imposible eliminarlas. Por lo tanto, los trazos incorrectos deben eliminarse de inmediato.
Después de pintar, coloque el azulejo terminado o póngalo en un lugar con viento suave o corriente de aire, idealmente bajo el "sol". Recuerde que la loseta de espuma es muy ligera y frágil, por lo que debe manejarla con mucha suavidad. El azulejo terminado se seca al sol en tres o cuatro horas, y a la sombra durante aproximadamente un día.
Bueno, ahora tomamos azulejos hechos a mano y los pegamos en techos preparados con pegamento especial o en uñas líquidas. Aquí en la foto todavía es "piso", ya que comencé a pintarlo antes de terminar de procesar la superficie del techo.
¡Pero ahora, absolutamente nadie quiere escupir en ese techo!