Para hacer una alfombra necesitamos:
- jeans viejos o faldas;
- tijeras
- una aguja e hilo a juego con los jeans;
El tapete se hace rápido y divertido. Primero debes cortar tus cinturones y bolsillos en tus jeans.
No tiramos cinturones y bolsillos, también se pueden hacer cosas útiles (una cubierta para un tejido, una computadora portátil). A continuación, corte tiras de las patas de un ancho de aproximadamente 5-7 cm.
En faldas, corte tiras del dobladillo, cortando bolsillos y cinturones. Si los jeans son oscuros, es mejor darle un flequillo a los bordes de las tiras, tirando del hilo a lo largo de la tira.
Una vez que las tiras estén listas, puede continuar con el negocio principal. Tomamos tres tiras y las fijamos en la parte superior con un hilo con una aguja.
El tapete será más interesante y brillante si las rayas son de diferentes colores. Luego, a partir de las tiras, comenzamos a tejer una coleta "no densa".
Al tejer trenzas, las tiras deben doblarse por la mitad.
Si la longitud de las tiras ha terminado, debe "construir nuestra coleta" cosiendo nuevas tiras. Coser las rayas con puntos ocultos.
El proceso de tejido es muy emocionante y adictivo, lo principal es aplicar toda su precisión. Puede tejer una alfombra frente al televisor mientras mira su película o serie favorita. El extremo de la coleta se procesa con una pieza de jeans usando un hilo con una aguja.
Después de trenzar las trenzas, procedemos a la formación de la alfombra. El tapete puede ser rectangular o redondo. En este caso, formamos una alfombra redonda, colocando una coleta en círculo.
Cosimos cada fila de coletas firmemente a la fila anterior, usando hilo con una aguja para que coincida con el tapete.
¡Entonces nuestro trabajo está listo!
Este tapete se puede lavar de forma segura en una máquina de escribir a una temperatura de 30 grados con una extracción de 800 unidades. Si posee una máquina de coser para una mayor durabilidad, puede coser una alfombra con cuadrados de 10 * 10 cm. ¡Se puede coser a medida que la alfombra se acomoda un poco en grosor!
¡Una alfombra de jeans viejos complementará perfectamente tu interior en el pasillo o incluso en el baño! Será un buen regalo para su amada novia o suegra. ¡Los parientes apreciarán este regalo con dignidad, ya que un regalo hecho a mano es lo más valioso!