Matices importantes cuando se trabaja con un techo blando

Pin
Send
Share
Send

El techo blando laminado es un tipo de recubrimiento para techos sobre una base de betún-polímero, que a menudo se usa en bases horizontales con una ligera pendiente. Por ejemplo, en garajes.

En esta revisión, no hablaremos sobre los pros y los contras de este tipo de techado, sino que solo consideraremos los matices básicos que los principiantes deben saber.

Y comencemos con la elección del material. Este problema debe abordarse de manera responsable. Si desea obtener un techo de alta calidad que proteja contra la lluvia (nieve y lluvia) durante muchos años, entonces es mejor no ahorrar en el material en sí.

Qué material elegir

Los techos blandos enrollados se pueden hacer de forma diferente. Se considera el más barato, basado en fibra de vidrio, la resistencia mecánica de dicho material es deficiente y el rollo es fácil de rasgar durante el transporte.

Es mejor elegir rollos a base de fibra de vidrio o poliéster. Preste atención al grosor de la base de betún: cuanto más grueso, mejor.

Para el garaje, muchos recomiendan comprar stekloizol. Sí, el material es presupuestario, pero si no tiene experiencia en la instalación de techos blandos, es mejor comprar aislamiento de vidrio no a base de fibra de vidrio, sino a base de fibra de vidrio (sí, un poco más costoso, pero más confiable, y es más conveniente trabajar con él).

Preparando la base del techo

Antes de proceder con la fusión del rollo, es necesario preparar adecuadamente la base. Para hacer esto, primero debe quitar el revestimiento viejo, reparar o hacer una nueva regla y rodar con una imprimación.

Este método de preparación de la base del techo es el más confiable, pero requiere mucha mano de obra. Por lo tanto, si no está listo para esto, puede depositar el material de impermeabilización directamente sobre el techo viejo.

Tenga en cuenta que con una pendiente de más del 15% del techo, dos capas de techo blando serán suficientes. Si la pendiente es 5-14%, en este caso se recomienda colocar tres capas.

La capa se puede colocar "separada" para que las costuras de la parte superior se desplacen hacia el lado a 50 cm de las costuras de la capa inferior, o en sentido transversal, cuando cada capa se coloca perpendicular entre sí.

Características de montaje

Comience a colocar los rollos de arriba a abajo, moviéndose desde la parte inferior del techo hasta la parte superior. Por lo tanto, la lluvia o el agua derretida no caerán en las costuras.

Se pueden usar rodillos de goma o metal para rodar las costuras, pero antes de eso, la superficie del rollo se debe rociar con agua para no dañar el revestimiento protector (rociado de pizarra).

Al montar juntas, es deseable enlucir la superficie vertical de la pared (o al menos cubrirla con una solución de grietas y hendiduras), y luego cubrirla con una capa de masilla o una imprimación.

En el proceso de fusionar el techo blando, se usa un quemador de techo de gas, que está conectado a un cilindro de propano.

Al calentar el rollo (en particular, el vidrio), no sobrecaliente la base de betún, de lo contrario, la aspersión de la pizarra "flotará".

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Familias Anidadas Revit (Noviembre 2024).