En esta revisión, el autor habla en detalle sobre las reglas para instalar un "cinturón" protector (diestro) para los árboles. Es necesario para proteger los árboles de los insectos dañinos.
Si el árbol es joven y alrededor de él hay accesorios, entonces el "cinturón" protector debe estar por encima de estos accesorios.
En general, la altura de instalación de la "correa" protectora debe ser de aproximadamente 1 metro desde el nivel del suelo (no menos). Esto es necesario para que el aerosol que vuela del suelo durante una fuerte lluvia no caiga sobre él.
Todos los brotes (incluidas las malezas) no deben tocar el cono en sí. Es mejor eliminar inmediatamente el exceso de vegetación alrededor de los árboles, porque las hormigas a lo largo de esta ruta aún encontrarán la manera de sortear el "cinturón" protector.
Reglas básicas de instalación
Para la fabricación de un "cinturón" protector, el autor recomienda el uso de espuma de polietileno de 3 mm de espesor. El material tiene propiedades de elasticidad y amortiguación, y es bastante elástico.
Una vez que haya decidido el lugar donde se ubicará el "cinturón" protector y haya preparado el material, ya puede proceder directamente a la instalación de la trampa.
Corte un trozo del tamaño deseado de la espuma de polietileno y luego dóblelo de tal manera que forme un cono. Corta los bordes con unas tijeras para que estén uniformes.
En la siguiente etapa, fijamos el "cinturón" protector en el tronco del árbol usando un cable o un trozo de cable.
Luego, en el interior del cono de espuma, aplique una pequeña capa de una sustancia adhesiva especial contra plagas o roedores. La costura pre-longitudinal se debe pegar o unir con una grapadora.
Para obtener más información sobre cómo instalar un "cinturón" protector para árboles, vea el video en nuestro sitio web.