A menudo sucede que los radiadores de calefacción no calientan bien. ¿Por qué está pasando esto? Muy a menudo, la razón es simple: la suciedad se acumula en las placas estrechas del radiador, lo que interfiere con la circulación normal de agua caliente.
Para solucionar este problema, debe limpiar el radiador. Hay una manera simple de cómo hacer esto, literalmente, en 10-15 minutos. No es necesario buscar ayuda de un plomero.
El primer paso es cerrar el agua. Para hacer esto, se proporcionan grifos en la tubería de calentamiento; es necesario cerrar ambos grifos (arriba y abajo).
Las principales etapas del trabajo.
A continuación, debe desenroscar la tapa en la parte superior del radiador, sustituyendo un recipiente u otro recipiente para que el agua no caiga al suelo.
Después de eso, abra el suministro de agua. Junto con él, saldrá toda la suciedad del radiador. Luego bloqueamos la tubería nuevamente y giramos el tapón.
Luego desenroscamos la tapa en la parte inferior del radiador y repetimos el procedimiento. Es decir, primero drenamos completamente toda el agua, y luego abrimos el suministro de agua, como en el primer caso.
Luego, cerramos el agua y giramos el tapón, apretándolo con una llave inglesa o una llave ajustable. Luego abrimos ambos grifos y llenamos la batería. También deberá dejar salir el aire.
Para obtener detalles sobre cómo limpiar el radiador en 15 minutos, vea este video.