Cómo hacer persianas de chapa usted mismo

Pin
Send
Share
Send

Si necesita urgentemente rejillas de ventilación, persianas (por ejemplo, al hacer la carcasa de un dispositivo o para cerrar temporalmente un orificio de ventilación "desnudo" en el garaje), puede hacerlo usted mismo.

Para hacer esto, necesita una pieza de chapa del tamaño correcto y un grosor de 0.5-0.6 mm, una plantilla de matriz hecha en casa de 2 piezas de madera contrachapada, un "punzón" en forma de escápula (también de madera contrachapada).

Las dimensiones del "punzón" pueden ser diferentes, dependiendo de la longitud de los agujeros ranurados en la lámina de metal. Por ejemplo, en este caso, el ancho de la cuchilla es de 10 cm y la longitud con el mango es de 15 cm. El grosor de la madera contrachapada es de 20 mm.

Las principales etapas del trabajo.

Una matriz está hecha de dos piezas de madera contrachapada o un tablero. Una de las partes está unida a la mesa con tornillos. El ancho de la ranura debe ser 2 cm mayor que el ancho del "punzón".

El siguiente paso es cortar el blanco de la chapa y marcar con un marcador. La distancia entre las líneas es de 4 mm. En total, el maestro dibujó tres líneas, pero puede haber más si es necesario.

Según el marcado, el maestro con la ayuda de un molino hace tres ranuras de 11 cm de largo. La superficie de metal debe limpiarse para que no haya rebabas.

Luego, la pieza de trabajo se presiona contra la matriz con un tablón pequeño, y con la ayuda de un martillo y un "punzón", el maestro hace agujeros ranurados. Aquí es importante no apresurarse para que todos los agujeros estén limpios.

Para obtener detalles sobre cómo hacer rejillas de chapa, vea el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send