Para una extracción conveniente, rápida y, lo más importante, segura de los resortes de los amortiguadores de automóviles en un garaje, es mejor usar dispositivos especiales (bastidores) que faciliten el trabajo.
Los modelos de fábrica no son baratos. Sí, y ¿por qué pagar de más si siempre hay una alternativa? Por ejemplo, puede hacer su propio dispositivo casero para quitar resortes de un gato mecánico.
El primer paso es extender el soporte del gato 2–3 veces. Para hacer esto, el maestro primero corta el níquel de soporte y suelda una sección del tubo de perfil de la longitud deseada al bastidor.
Las principales etapas del trabajo.
Luego, la base del gato deberá soldarse a la parte inferior del perfil. A continuación, se suelda un volante (es aconsejable elegir uno para que el orificio interno tenga un diámetro ligeramente mayor que la parte de soporte).
A continuación, con la ayuda de una amoladora, debe cortar el gancho normal del gato y, en su lugar, soldar una pieza en forma de U soldada a partir de piezas del perfil.
Luego, en la parte superior del gato, será necesario hacer otro gancho, pero ya desde una placa de metal de 7 mm de espesor.
En principio, en la parte inferior, el gancho también puede estar hecho de metal grueso, entonces el diseño en sí será más confiable.
Luego solo queda limpiar el dispositivo con un molinillo y pintura. Se recomienda ver un proceso más detallado de fabricación de un dispositivo para retirar los resortes de los amortiguadores de automóviles en el video en nuestro sitio web.