Si se necesitan tornillos de ala, se pueden hacer con sus propias manos de lo que está actualmente a mano. Por ejemplo, puede usar madera contrachapada o madera para esto. También se requerirá un tornillo de cabeza.
El proceso de fabricación de tornillos de mariposa caseros es muy simple: incluso un maestro hogareño novato se encargará de esta tarea sin problemas. Es deseable tener una máquina de perforación, pero, en principio, puede sobrevivir con un taladro eléctrico.
En primer lugar, en un trozo de papel, debe dibujar un círculo con una brújula y dividirlo en ocho partes. Luego, el maestro corta una plantilla de papel que la pega en una pieza de madera contrachapada preparada previamente.
Las principales etapas del trabajo.
Luego, en el centro de la madera contrachapada, será necesario hacer un hueco debajo de la cabeza del perno, y alrededor de toda la circunferencia de la máquina perforadora, taladrar ocho agujeros más del mismo diámetro. En el orificio en el centro, también debe perforar un orificio para el diámetro del perno.
En la siguiente etapa, con la ayuda de una corona, el cordero se perfora en forma de engranaje. El maestro procesa la parte resultante en una máquina rectificadora. También necesitará otro detalle en forma de círculo, en el centro del cual deberá perforar un agujero a lo largo del diámetro del perno.
En la última etapa, se ensamblan los tornillos de mariposa. En este caso, el autor decidió mostrar de inmediato dos posibles opciones para su fabricación.
Puede ver más detalles sobre cómo hacer tornillos de ala de madera contrachapada con sus propias manos en el video en el sitio web.