Las abrazaderas de taller son económicas y cualquiera puede comprarlas. Sin embargo, si se ha acumulado una gran cantidad de restos de metal en el garaje o en la cabaña, entonces también puede hacer abrazaderas simples, que son útiles para procesar y cortar varias piezas pequeñas.
En este caso, el autor recomienda hacer la abrazadera más simple con materiales improvisados: barata y alegre, bien y útil.
En primer lugar, debe tomar un perno largo, cortar la parte superior con un sombrero y luego moler el extremo de la varilla al diámetro deseado. Luego será necesario cortar un trozo del cuadrado y una tira de metal, en la que se hace un corte debajo de la sección transversal de la barra.
Las principales etapas del trabajo.
En el extremo afilado del perno, el autor perfora un agujero en el que se presiona la bola. Luego debe soldar la tuerca a la barra cuadrada. Se atornilla un perno en la tuerca, y ya con un ángulo de 90 grados, el maestro suelda una placa con una ranura.
A continuación, se suelda una pieza de refuerzo liso al otro extremo del perno, y el resultado es un cabrestante. Después de eso, en el borde de la barra cuadrada, es necesario soldar una pieza de la placa, que actuará como una mordaza de sujeción fija.
En la última etapa, es necesario limpiar las soldaduras. Para obtener detalles sobre cómo hacer la abrazadera más simple de materiales improvisados con sus propias manos, vea el video en nuestro sitio web.