Seguramente, cada hogar tiene electrodomésticos obsoletos. Todavía puede servir y trabajar, pero tiene un reemplazo más conveniente y moderno. Alguien simplemente lo tira a la basura, mientras que otros lo encuentran más digno de usar.
Por ejemplo, un motor eléctrico de una vieja lavadora se puede utilizar para crear una mini-amoladora (amoladora de banda).
La versatilidad de tal motor eléctrico radica en el hecho de que funciona desde una red de 220 voltios y no necesita convertirse de 380 voltios a voltaje doméstico, así como en suficiente potencia y velocidades promedio, lo cual es muy conveniente al diseñar varios dispositivos.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, el autor fabrica los rodillos en los que se usará la banda de lijado, utilizando los materiales y herramientas más asequibles. Para la fabricación de los rodillos principales y de dos rodillos impulsados, se utiliza madera contrachapada.
A continuación, se fabrican el tensor, la carcasa, la cama de la máquina y la cubierta protectora del motor. Todas las piezas están hechas de materiales disponibles para todos. Para la fabricación de una carcasa protectora, se utiliza el cuerpo de la lavadora, y el autor decidió tomar un amortiguador de gas para muebles como tensor.
El rublo guardado es el rublo ganado. Después de gastar un par de miles de rublos en este molinillo, el autor ahorró mucho más al no comprar una nueva máquina. Para obtener detalles sobre cómo hacer una mini-amoladora para un garaje desde un motor desde una lavadora, vea este video.