Como regla general, las abrazaderas de taller estándar (en forma de F o G) son de tamaño pequeño o mediano. Y a veces necesitas una abrazadera más grande y más potente. En este caso, se puede hacer de forma independiente utilizando materiales improvisados.
Por ejemplo, en esta revisión, el maestro usa la mitad de la corona del volante de un camión. Si tiene un volante completo disponible, puede hacer hasta dos abrazaderas.
Además, para el trabajo, necesitará otras piezas que puedan ser mecanizadas en un torno u ordenadas por un tornero familiar. Cuando se preparan todos los espacios en blanco, el autor procede a ensamblar la abrazadera.
Las principales etapas del trabajo.
En la parte inferior de la mitad de la corona, el autor suelda una pieza en blanco sobre la cual se coloca la brida (este elemento estructural actúa como la mandíbula de sujeción inferior). Se debe soldar una tuerca o manguito alargado grande con una rosca a la parte superior del marco, en el que se atornilla un tornillo.
Tenga en cuenta que el maestro suelda las piezas al metal oxidado, posiblemente utilizando electrodos especiales. Pero si cocina con electrodos comunes, primero debe limpiar los bordes de la corona con un molinillo.
En la última etapa del trabajo, el maestro pone un centavo de sujeción en un extremo del tornillo y sujeta la perilla al otro. Suelde las costuras con una amoladora con un círculo de pétalos. Si lo desea, la abrazadera puede imprimarse y pintarse.
En detalle sobre cómo puede hacer una abrazadera grande y poderosa de la mitad de la corona del volante con sus propias manos, le recomendamos que mire el video en el sitio.