Con la ayuda de un taladro casero en forma de "cuchilla", es posible perforar agujeros horizontales o verticales de gran diámetro en piezas de madera. En este caso, las paredes internas del agujero serán lisas. Para hacer un taladro de este tipo, necesita una pieza de placa de acero de 70x50 mm.
Si necesita perforar un agujero de mayor diámetro, las dimensiones de la placa en este caso serán diferentes. Marcamos con un marcador y cortamos un pequeño surco con la ayuda de un molinillo.
No es necesario intentar alinear excesivamente los bordes con una lima para metal, ya que todos los "defectos" desaparecerán debajo de la soldadura. Inserte un trozo de tornillo o espárrago en la ranura recortada y luego hágalo escaldar.
Las principales etapas del trabajo.
Después de que el espárrago se haya soldado a la placa, es necesario limpiar el lugar de la soldadura con una amoladora con un disco de pétalos. La longitud de la cola del perno debe ser de al menos 8-10 cm.
En la parte inferior de la placa cortamos dos piezas en un ángulo de aproximadamente 45-55 grados. El resultado debe ser la forma de la escápula. Después de eso, afilamos el borde en ambos lados. Y en la parte superior de la escápula es necesario cortar dos piezas en ángulo recto.
En la última etapa, solo queda probar el taladro en el trabajo en una máquina de perforación. Si hay una fuerte paliza, la longitud del vástago se puede acortar un poco entre 3 y 4 cm. Para obtener más información sobre cómo hacer un taladro de "espátula" en un árbol, vea el video en el sitio.