Una máquina pulidora se usa a menudo para moler superficies de concreto. En el proceso de este trabajo "sucio", generalmente se genera tanto polvo que tiene que tomar descansos constantemente. Sin embargo, este inconveniente es fácil de solucionar si hace una cubierta antipolvo para la máquina pulidora.
Para hacer esta carcasa casera, necesita una tubería para el sistema de enfriamiento automático, así como piezas de chapa de acero y abrazaderas metálicas simples con un tornillo de fijación. En general, las inversiones en este caso son mínimas, ¡y el resultado es bastante decente!
En primer lugar, desde una tira estrecha de chapa metálica, debe doblar el anillo sobre la carcasa del engranaje de la máquina pulidora. Alternativamente, puede usar un tubo corto de diámetro adecuado, en el que deberá cortar una pieza pequeña.
Las principales etapas del trabajo.
Una tuerca alargada está soldada a los extremos de un anillo de metal casero. Luego lo sujetamos en un tornillo de banco y lo cortamos en dos partes usando una amoladora, y atornillamos el perno. Por lo tanto, obtenemos una abrazadera de sujeción simple pero confiable.
Luego, en una sierra de cinta o con una amoladora, corte un círculo de un diámetro adecuado de un trozo de placa. En el centro perforamos un hoyo. Los bordes del tocho redondo se procesan en una lija o lima de correa para que no queden rebabas. Luego lo soldamos a la abrazadera.
La parte del borde de la carcasa está hecha de un trozo de tira cortado de chapa. Después de eso, cortamos un agujero en una placa redonda y soldamos un trozo de tubería, sobre el cual se coloca una tubería.
Puede ver el proceso detallado de fabricación y montaje de una carcasa casera para una máquina pulidora en el video en el sitio web.