Los vicios de banco convencionales no mantienen bien el cuchillo en blanco durante su mecanizado. Un par de veces, por supuesto, puede salir adelante con ellos, pero si usa cuchillos todo el tiempo, necesitará un dispositivo más práctico para usar.
A partir de piezas de una tubería de acero redonda, puede hacer un portacuchillas casero muy conveniente, que facilitará el trabajo con piezas de trabajo. Hacer un dispositivo de este tipo es muy simple: solo necesita una amoladora, un taladro eléctrico (preferiblemente una máquina de perforación) y una máquina de soldar.
Además de las tuberías de metal, también se requerirán piezas de una placa y bloques de madera, que se utilizarán como mordazas de sujeción. Como base para el portacuchillas, puede tomar un plato cuadrado, que se unirá a la mesa con pernos.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, será necesario conectar dos piezas de un tubo redondo perpendiculares entre sí. Para hacer esto, en uno de los segmentos cortamos el sillín con una amoladora y luego soldamos dos piezas en blanco. Siempre que sea posible, es mejor usar tuberías de paredes gruesas.
Luego, cortamos una placa de acero de forma cuadrada, marcamos y perforamos cuatro agujeros en las esquinas. Soldamos un trozo de tubo a la base de un soporte casero, en el que insertamos una pieza de trabajo de dos tubos. En una máquina perforadora, perforamos agujeros en los espacios en blanco para fijar pernos con solapas.
Dentro de una tubería horizontal, inserte un segmento de menor diámetro, en el que primero debe cortar dos ranuras a lo largo de los bordes. En aquellos lugares donde se perforaron agujeros, soldamos tuercas debajo de los pernos.
El proceso detallado de hacer un portacuchillas casero para tubos se puede ver en el video en nuestro sitio web. Escriba en los comentarios, ¿le gustó este producto casero?