La tercera mano del soldador del disco de freno.

Pin
Send
Share
Send

Para soldar suavemente piezas pequeñas y varios espacios en blanco de metal, es necesario configurarlos y fijarlos correctamente. Para hacer esto, es útil un accesorio simple llamado "tercera mano" del soldador.

Puede hacerlo usted mismo con un disco de freno de automóvil y una barra de acero. Con este dispositivo para soldar, puede fijar de manera rápida y precisa piezas o elementos estructurales en la posición deseada, mientras ambas manos permanecen libres, lo cual es muy conveniente.

El soporte casero tiene un diseño bastante simple. El disco de freno actúa como soporte y base, mientras que la barra misma se usa como un "dedo". Además, dependiendo del modelo de construcción, los "dedos" de la tercera mano pueden tener de una a varias piezas.

Las principales etapas del trabajo.

En primer lugar, recogemos una amoladora angular con una rueda de corte y cortamos una pieza de un tamaño adecuado del disco de freno del automóvil (aproximadamente 1/3 del disco completo).

A continuación, corte un trozo de barra de acero y afile un extremo de la misma en una máquina rectificadora o utilizando una amoladora con una rueda de aleta. Luego, la parte superior de la pieza de trabajo debe doblarse con la letra "G".

Luego, una pequeña pieza del tubo de perfil debe soldarse a una pieza del disco de freno, que se utilizará como guía para el "dedo". Taladre un agujero en la parte superior del perfil y suelde una tuerca. Enroscamos un perno de sujeción en la tuerca (o puede usar un perno con una perilla).

En los bordes de la base, se deben soldar elementos de soporte adicionales para garantizar una mayor estabilidad. El proceso de fabricación de la "tercera mano", vea este video.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Instrucción: Cómo cambiar Discos de freno traseros en OPEL VECTRA C (Noviembre 2024).