No todas las personas tienen la oportunidad de asistir a gimnasios, y las pesas, pesas rusas y pesas hechas en fábrica, que se venden en tiendas de deportes, son caras, una vez más, no todos pueden pagarlo.
Por lo tanto, si desea mantenerse en buena forma física y al mismo tiempo ahorrar en la compra de equipos deportivos, puede hacer una barra casera simple con materiales improvisados. Por ejemplo, de los viejos tambores de freno de un automóvil.
Las principales etapas del trabajo.
Para armar una varilla casera para la casa, necesita 4 tambores de freno, que deben limpiarse del óxido y la suciedad. Puede hacerlo con un molinillo con un cepillo para metal o de forma más limpia, en un baño electroquímico, para cuya preparación necesitará un recipiente con soluciones alcalinas, un trozo de acero inoxidable y una fuente de energía.
Como cuello para la varilla, usaremos un tubo de acero con una longitud de aproximadamente 100-110 mm, que también debe limpiarse del óxido. Diámetro del cuello: a su discreción (puede usar una pulgada o un diámetro menor). Lo principal es que la barra es conveniente elevarla.
A continuación, cortamos dos discos de chapa con un espesor de 3 mm, en los que perforamos cuatro agujeros. Los círculos resultantes se sueldan a lo largo de los bordes de la tubería. Usando pernos largos para muebles, arreglamos dos tambores de freno a cada lado del cuello.
Después de eso, amasamos el mortero de cemento y arena y lo llenamos dentro de los tambores (si es posible, es mejor usar plomo, será más difícil). Luego solo queda pintar la varilla y unir a los "panqueques" un pedazo de la correa de distribución. Puede ver el proceso detallado para fabricar la barra en este video.