Con este producto casero, el gato hidráulico puede ser accionado por un pequeño motor de 12 V que se conecta a la batería del automóvil. Como accionamiento eléctrico, puede usar el motor de los limpiaparabrisas.
Parecería, por qué reinventar la rueda, si hay una palanca manual en el gato hidráulico. Pero este dispositivo casero ahorrará tiempo y esfuerzo, especialmente si no está en el garaje, sino en algún lugar de la carretera, y necesita cambiar urgentemente la rueda pinchada.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, retire la palanca con el soporte del gato, dejando solo el stock. Luego cortamos una pieza del tubo de perfil de 20x40 mm y, con la ayuda de una amoladora, hacemos un corte rectangular en el medio, sin llegar a los bordes de la pieza de trabajo en aproximadamente 2-3 cm. En un lado del perfil debe perforar un orificio pasante.
Luego, inserte una placa con un ancho de 15-20 mm en la tubería de perfil y fíjela firmemente con soldadura eléctrica. Ponemos un disco de acero con un diámetro de 15-20 cm en el eje del rotor del motor, en un lado del cual perforamos un agujero.
Después de eso, insertamos rodamientos en la tubería de perfil y los sujetamos al motor eléctrico a través del orificio previamente perforado. El otro extremo del perfil debe estar conectado al gato hidráulico, y el segundo par de rodamientos está conectado a la barra. El resultado es un "carro" móvil.
En la última etapa del trabajo, hacemos dos abrazaderas de un tubo de acero grueso (el tubo debe cortarse por la mitad; un lado está completamente soldado y dos tuercas están soldadas al segundo, en el que se atornilla el perno). Colocamos abrazaderas caseras en la unidad eléctrica y el gato, y luego los conectamos entre sí con dos placas.