La silla con mecanismo de péndulo (funciona sobre la base de cojinetes) se caracteriza por sus dimensiones compactas, comodidad y practicidad, a la vez que garantiza un balanceo uniforme. Tales muebles son una excelente opción para una casa de verano y una casa de campo.
Puede hacer una mecedora pendular con sus propias manos con los materiales disponibles. Esto requerirá:
- dos tiras de acero: 40x4 mm y 60x6 mm;
- tubos de perfil de 20x20 mm con un espesor de pared de 2 mm;
- ocho rodamientos con un diámetro exterior de 32 mm y un diámetro interior de 12 mm;
- ocho jaulas para cojinetes (se pueden hacer en un torno o cortar de una tubería);
- Dos bisagras y pernos de garaje con tuercas M12.
Las principales etapas del trabajo.
Para minimizar el trabajo de soldadura, doblaremos las tuberías de perfil mediante el método en frío utilizando un conductor casero, una máquina dobladora de perfiles. Es recomendable marcar inmediatamente cada 100 mm para no cometer un error en el proceso de doblar el perfil.
En total, es necesario hacer cinco partes básicas del marco de la mecedora: una parte de soporte, un asiento, un respaldo y dos partes laterales. Todo esto requerirá unos 20 metros de una tubería de perfil. Además, será necesario hacer dos partes para ajustar el respaldo: desde el perfil y la tira.
Asamblea asamblea
Será necesario ensamblar cuatro péndulos de acero para una mecedora (la distancia entre los centros de los cojinetes es de 260 mm) a partir de una tira de acero de 6x60 mm cortada por la mitad junto con cojinetes y tornillos con tuercas M12.
En el campo de las medidas preparatorias conectamos los principales elementos estructurales y, como resultado, obtenemos una mecedora de péndulo muy cómoda y práctica. Los detalles del ensamblaje se pueden ver en el video en el sitio.