"Carro" casero para el afilado manual de cinceles

Pin
Send
Share
Send

Al afilar los cinceles, es extremadamente importante mantener el ángulo de afilado correcto, ya que las propiedades de corte de la herramienta dependen directamente de esto. Por lo general, el afilado del borde de la cuchilla se realiza en un ángulo de 17-27 grados. Las herramientas no estándar a veces se encuentran.

El afilado manual correcto de un cincel no siempre funciona a la perfección, por lo que es más recomendable usar un simple "carro", que le permite ajustar el ángulo de afilado. El dispositivo fija de manera confiable la cuchilla en un ángulo determinado, por lo que cualquier desviación se elimina por completo.

Cómo hacer un carro de afilado

En primer lugar, es necesario hacer un "nido de aterrizaje" para un rodillo de acero. Para hacer esto, tomamos una tira de metal de tamaños adecuados, la cortamos en longitud, redondeamos ligeramente los bordes y luego los doblamos en ángulo recto. En las "orejas" resultantes perforamos agujeros y pinchamos una varilla con un rodillo. Los bordes de la varilla deben estar remachados.

Luego cortamos dos espacios en blanco más de una tira de metal, los sujetamos en un tornillo de banco y perforamos dos agujeros. Soldamos una placa desde la parte inferior del soporte del rodillo, y la segunda la sujetamos con pernos con tuercas de mariposa. El resultado es una herramienta simple y muy conveniente para el afilado preciso de cinceles.

Insertamos un cincel entre dos mordazas, establecemos el ángulo de afilado deseado y apretamos las tuercas. Como superficie abrasiva para afilar, puede usar un respaldo de diamante o papel de lija común. El proceso de fabricación detallado de este dispositivo se puede ver en el video en el sitio web.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Shawn Mendes Destroys James In a Cover Battle #LateLateShawn (Diciembre 2024).