Para este producto casero, necesitará dos pulseras confeccionadas de madera. Primero debe hacer marcas en su superficie, y luego cada producto debe romperse a mano o, sujetado en un tornillo de banco, en varias partes. Usando unos alicates para los espacios en blanco necesita hacer bordes "rasgados".
Luego puede pasar a la siguiente etapa de trabajo. En una placa de plástico (de acuerdo con los contornos dibujados anteriormente del brazalete), debe pegar las piezas de cinta adhesiva de doble cara en las que las partes rotas de los brazaletes de madera se instalan a poca distancia entre sí.
Luego, a partir de una cinta de plástico rígida (se puede cortar de una botella) en ambos lados de los espacios en blanco, debe hacer un "encofrado" para verter el epoxi. Una junta en la base está recubierta preferiblemente con sellador o adhesivo termofusible.
Cocina epóxica
La resina epoxi se mezcla en las proporciones recomendadas con el endurecedor, y luego la mezcla terminada se debe verter en vasos y agregar tintes. Cada pulsera requerirá al menos dos colores. Cuando todo esté listo, puede comenzar a verter.
Primero, vierta resina epoxídica de un color, luego otro, haciendo un "pastel" de múltiples capas. Después de que el epoxi se solidifica por completo, el "encofrado" se separa del tablero de plástico y se desmonta, y los productos terminados se envían para su posterior mecanizado.
Después de la molienda inicial y final, la superficie de las pulseras se pule y luego se cubre con una capa de barniz incoloro o aceite mineral para madera. Si lo desea, una pulsera se puede cortar en tres partes estrechas, y la segunda se puede dejar ancha. El resultado son elegantes joyas hechas a mano.