Soldadura de aluminio con amoladoras angulares: experimento

Pin
Send
Share
Send

Para conectar de manera confiable dos partes de aluminio entre sí sin usar sujetadores, la soldadura de argón es lo mejor. Pero este placer no es barato, así que en casa puedes usar el método "artesanal".

Por ejemplo, en un garaje o taller, puede soldar aluminio usando una amoladora ordinaria, usando una boquilla hecha de una tuerca y un tornillo alargados. Este método de soldadura de palanquillas de aluminio es bastante rápido y bastante confiable.

Trabajo preparatorio

Enrollamos una tuerca extendida con un perno M14 en el eje del motor búlgaro. Para fijar de manera confiable el perno en el cuerpo de la tuerca, es necesario perforar un orificio pasante, en el cual cortamos la rosca y atornillamos los dos pernos de fijación uno hacia el otro.

Después de eso, procesamos la parte sobresaliente del perno M14 en un torno o rectificamos todo lo que es superfluo usando una lima convencional. Como resultado, debe obtener una pieza con una longitud de 3.5 mm (la parte más ancha de la boquilla es de aproximadamente 10-11 mm, y el grosor del cono en la base es de 3.5 mm).

Soldadura de aluminio con amoladoras angulares

Es bueno soldar placas de aluminio con este método. Colocamos los dos espacios en blanco uno encima del otro, lo fijamos en la posición correcta con la ayuda de tornillos autorroscantes, enciende el molino con la boquilla casera instalada y puede comenzar a soldar.

La fijación de las piezas de aluminio se produce por fricción. En este caso, la unión soldada resultante puede soportar una carga de corte y tracción bastante grande. Para obtener más detalles sobre la soldadura de aluminio con amoladoras angulares y pruebas de resistencia de piezas soldadas, vea el video en nuestro sitio web.

Pin
Send
Share
Send