Usar esta herramienta para moler manualmente varias superficies de madera o metal será mucho más conveniente y fácil. Y puedes hacerlo tú mismo en literalmente 10-15 minutos.
Como base para este producto casero, necesitará un cepillo de plástico ordinario con cerdas, que se utiliza para limpiar varias superficies en el baño y en la cocina. Puede comprar uno nuevo, pero para ahorrar dinero, es mejor usar el antiguo, que ya ha resuelto su "recurso".
Las principales etapas del trabajo.
Primero, debe quitar todas las cerdas de la superficie interna del pincel, utilizando alicates comunes u otra herramienta improvisada. Luego pegamos dos tiras de cinta adhesiva de doble cara en la superficie "desnuda" y la cortamos a lo largo del contorno del cepillo de plástico.
El siguiente paso es colocar un respaldo de papel adhesivo en la cinta. A continuación, debe cortar y pegar papel de lija sobre el sustrato. Es aconsejable cortar varios espacios en blanco a la vez para cambiarlos rápidamente si es necesario.
Consejos útiles
Trabajar con esta herramienta es lo más simple posible: pegamos la “boquilla” de esmeril del tamaño de grano deseado en la “suela” del cepillo y puede proceder al rectificado. Gracias al práctico asa, es más fácil moler que usar solo papel de lija.
Si va a procesar superficies de madera o metal, es aconsejable usar papel de lija de grano medio o grande. Pero para afilar cuchillos, fino es más adecuado. Después de haber realizado diferentes "boquillas", puede hacer que el flujo de trabajo sea lo más cómodo posible.