Núcleo de resorte sin torno

Pin
Send
Share
Send

Para perforar con precisión un orificio en piezas de metal (por ejemplo, acero, bronce o latón), es extremadamente importante hacer una marca competente en la superficie de las piezas. Y la clave del éxito en este caso es un puñetazo adecuado.

Algunos artesanos usan el núcleo estándar de fábrica para esto, otros: el clavo de espiga habitual. Ambos métodos son buenos, pero no siempre dan el resultado perfecto. Para evitar errores en el proceso de marcado, es mejor usar un núcleo de resorte, que puede hacerse con sus propias manos.

Proceso de fabricación

Como base, es deseable usar una barra de acero o bronce, y también se requiere un resorte de aproximadamente 60-100 mm de longitud (es mejor usar uno no muy rígido). El percutor puede estar hecho de una clavija común.
En una barra de acero o latón, primero es necesario perforar un orificio en el centro con un diámetro de 4,5 mm, en el que luego se deberá martillar el extremo recortado del clavo.

Si el taller de su casa no tiene un torno, puede usar un taladro eléctrico convencional y taladro para recortar la pieza y taladrar un agujero. El principio de funcionamiento es extremadamente simple: la pieza de trabajo gira en el portabrocas y el disco de perforación se utiliza como cortador.

La etapa final del trabajo.

Cuando se completa todo el trabajo preparatorio, puede comenzar a procesar la superficie externa de la pieza de trabajo. Luego debe martillar el borde del clavo en el orificio de la barra. Para no estropear inmediatamente la punta afilada, es mejor hacer este trabajo en un yunque de cobre.

En el reverso de la barra, debe hacer un cono plano para que el resorte sea más fácil de colocar. Después de ponerse la primavera, debe moler el vástago central. Después de arreglar la cola, la herramienta está lista para usar. Un núcleo de resorte le permitirá evitar errores graves en el proceso de marcado.

Pin
Send
Share
Send