Cómo hacer un disco de molienda para un molinillo de bricolaje

Pin
Send
Share
Send

Si la superficie abrasiva de la muela abrasiva de fábrica se ha deteriorado con el tiempo, no se apresure a tirarla a un vertedero, ya que puede darle una segunda vida. Y esto se hace de manera muy simple, lleva un mínimo de tiempo, bueno, se puede ahorrar dinero, especialmente si a menudo tiene que hacer varios trabajos de molienda en casa o en el taller. ¿Por qué no intentarlo?

Cómo hacer un disco de molienda: el progreso del trabajo

Primero debe eliminar los elementos abrasivos viejos de la superficie del disco; esto se puede hacer con un cuchillo. Luego, debes pulir bien todo el exterior del círculo para que no queden golpes ni protuberancias.
El siguiente paso es preparar una nueva superficie abrasiva. Para hacer esto, puede usar un trozo de papel de lija del tamaño de grano deseado. Adjunte el disco de la amoladora al papel de esmeril, encierre en un círculo el contorno (incluido el orificio central) con un marcador o un lápiz, y luego corte cuidadosamente el círculo con unas tijeras. Es mejor hacer algunas vueltas de inmediato para que haya un margen. Se puede hacer un pequeño agujero en el centro con un cuchillo de oficina convencional.

Después de eso, simplemente instale el disco en la amoladora, aplique un círculo preparado de papel de lija en la parte superior y presione todo con una tuerca de apriete rápido. De hecho, eso es todo: la herramienta está lista para funcionar. Las muelas caseras serán útiles tanto en casa como en el taller. Lo más importante es que se pueden hacer muy rápidamente y costarán menos que sus contrapartes de la tienda.

Pin
Send
Share
Send