Tecnología simple de pisos de concreto

Pin
Send
Share
Send

Una de las etapas importantes en la tecnología de construcción de un edificio moderno es el piso de concreto que se vierte en un edificio futuro. Lo mejor es completar esta parte del trabajo de construcción después de que se complete la mampostería del sótano del edificio, a menos, por supuesto, que el clima sea favorable. Pero, en principio, esto se puede hacer más tarde.
Creación de una base de suelo.
El hecho es que la superficie del piso generalmente se hace al mismo nivel que la parte superior de la base. Este hito le permite determinar a qué profundidad dentro del espacio acumulado necesita preparar una base de tierra para verter. Es muy importante eliminar inmediatamente la capa de suelo fértil en todo el territorio preparada para hormigonado. La base de tierra debe estar 20 cm por debajo de la parte superior de la base, y en el caso de que sea necesario aislar el piso, se debe tener en cuenta el grosor del aislamiento térmico. Después de eliminar la capa fértil, puede ser necesario profundizar más o elevar el nivel de la superficie de la base utilizando alúmina importada.

Si el suelo en el área edificada está suelto o la tierra necesita ser vertida al nivel requerido, entonces, en el proceso de preparación de la superficie de la base, se deben tomar medidas de sellado utilizando una placa vibratoria o un tamper manual.

Es importante tener en cuenta que apisonar una gran capa de tierra a la vez, no funcionará para lograr el resultado esperado, por lo que en el futuro el piso puede hundirse y aparecerán grietas en el concreto. La tierra necesita ser compactada ya que se agrega cada 5 cm de la capa creada.
Formación de cojines de arena.
Cuando se haya preparado la base de tierra, puede comenzar a agregar arena de 10 cm de espesor a la arena. No le dolerá estirar varias líneas paralelas a lo largo de la superficie del piso para crear las medidas necesarias, de modo que pueda controlar fácilmente a qué nivel se agrega arena.

Se debe distribuir uniformemente utilizando palas y la regla, así como bien apisonado como se describe anteriormente.

Una vez completada la formación de la capa de arena, en principio, es posible comenzar a hormigonar, pero si se suponía que debía hacer un piso con una capa de aislamiento térmico, entonces antes del inicio del vertido, es necesario colocar el aislamiento.
Cuando el piso necesita ser aislado.
Un material adecuado para el aislamiento térmico de un piso de concreto en una casa es el poliestireno regular o extruido. La segunda opción es más confiable, ya que es mucho más densa que la primera, lo que reduce el riesgo de hundimiento de la capa de concreto, lo que lleva a la deformación y grietas del piso durante la operación del edificio. Las láminas de poliestireno expandido simplemente se colocan sobre un cojín de arena, tratando de unirlas para no dejar espacios entre ellas.

Si es necesario, se cortan partes de tamaños apropiados de una hoja completa para cerrar las secciones faltantes. En la parte superior de la espuma, no está de más poner una capa impermeabilizante, por ejemplo, una tela de aceite densa.

Para distribuir la carga sobre el aislamiento durante la operación del piso de manera más uniforme, es necesario colocar una malla metálica para refuerzo en la parte inferior de la capa de concreto. Para hacer esto, debe colocarse encima de la espuma antes de verter.

Cuando hay necesidad de refuerzo.
En locales utilizados para fines de producción, la carga operativa en el piso puede ser bastante grande debido al movimiento de varios equipos de transporte y carga o al almacenamiento de productos pesados. En este caso, el hormigón se refuerza durante su vertido.

Para realizar esta tarea, primero debe conectar el marco de las varillas de acero, cuyo diámetro de sección transversal se toma dependiendo de la carga esperada durante la operación del piso. El marco se hace enrejado soldando o torciendo con un alambre piezas de refuerzo colocadas longitudinal y perpendicularmente, la distancia entre ellas también se debe a los cálculos tecnológicos de la resistencia requerida de la estructura de hormigón armado.

Instalación de balizas.
El siguiente paso preparatorio en el camino para llenar el piso es la instalación de guías que le permiten establecer la altura del nivel de su superficie, llamadas balizas. Según ellos, con la ayuda de la regla, el concreto se juntará para que su superficie sea lisa. Por lo general, se utilizan tubos metálicos rectangulares o redondos como tales balizas. Pero para instalar la tubería en la posición correcta, es decir, de tal manera que su parte superior esté al nivel de la parte superior de la base, se deben crear soportes especiales a partir de concreto fresco. Para que los soportes a lo largo de toda el área preparada para verter tengan la altura correspondiente y la misma, puede usar el nivel establecido en una posición fija para medir este parámetro.

Cuando se hacen los soportes para las balizas, puede colocar tuberías sobre ellas, después de lo cual el espacio de concreto estará listo para verter.

Proceso de hormigonado.
Es importante organizar la entrega oportuna de concreto al lugar de trabajo, ya que la estructura de concreto creada debe ser monolítica.
Si el área de vertido es pequeña, puede amasar la mezcla de trabajo usted mismo con la ayuda de varios ayudantes. Pero verter más espacio implica un aumento en el número de trabajadores y, posiblemente, el uso de hormigoneras adicionales, ya que será difícil hacer un piso de concreto monolítico con pequeñas fuerzas debido al hecho de que el proceso de producción se extiende hasta el infinito.
La forma más fácil es pedir concreto de fábrica, que se entregará con un mezclador al sitio de construcción y con la ayuda de una bomba, así como el dispositivo de guía incluido con esta máquina, se descargará directamente en el espacio inundado.

Por supuesto, necesitará varias personas que distribuirán rápidamente la sustancia de trabajo con palas.

Dos trabajadores más deben tirar gradualmente el concreto a lo largo de los faros usando una regla o una tabla de nivelación, nivelando su superficie.

Es importante tirar de la regla no solo a lo largo de la tubería, sino al mismo tiempo hacer movimientos que se asemejen al trabajo de una sierra.
Al final de este procedimiento, aunque la mezcla de concreto aún no se ha endurecido, es necesario quitarle las tuberías que le sirvieron de baliza e inmediatamente llenar las ranuras con concreto fresco.

Luego, debe limpiar el concreto con un dispositivo especial hasta que se libere una película líquida en su superficie.

El líquido emergente es una señal de que es hora de comenzar a planchar, es decir, aplicar una capa delgada de cemento de 2-3 mm de espesor en la parte superior. Al final, solo queda suavizar la superficie del piso, lo que se puede hacer usando un aparato llamado coloquialmente helicóptero, después de lo cual la superficie del piso se verá como la que se muestra en la foto a continuación.

La tecnología presentada para rellenar el piso es la más simple y económica en cuanto a los matices tecnológicos. Los métodos más complejos y costosos pueden incluir medidas adicionales durante el aislamiento, el refuerzo y la preparación de la base para verter, pero en la mayoría de los casos no hay necesidad de usar estos métodos. Siguiendo el esquema descrito anteriormente, puede confiar completamente en la confiabilidad y durabilidad de la estructura de concreto creada.

Pin
Send
Share
Send